Sucesos

Alarma por un incendio en una nave abandonada en Sanlúcar

Afecta a la antigua instalación de la fábrica de helados Ibense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del CBPC de los parques de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera han controlado y extinguido un incendio en el cuarto y último módulo de una nave abandonada en la antigua fábrica de helados de la Ibense-Bornay (enclavada en la carretera de Chipiona). El fuego ha afectado a revestimientos de espuma de poliuretano -de 30 centímetros de ancho- en una superficie de unos 200 metros cuadrados (de un total de 300 metros). Se ha desprendido el techo de uralita ante la combustión. Los bomberos han explicado que el material afectado era «muy combustible» lo que ha facilitado la propagación y ha generado una gran cantidad de humo negro.

Un riesgo añadido fue que hay viviendas cercanas a la antigua empresa, aunque no se han visto afectadas.

Sin daños personales, por lo tanto. El incendio estaba muy activo a la llegada de los bomberos que han extinguido desde el interior. Un vecino ha facilitado el acceso a los miembros del CBPC con el brazo de una máquina elevadora. Han intervenido siete bomberos que han empleado 17.000 litros de agua y dos horas de trabajo para sofocar las llamas. Se investigan las causas del incendio.

El servicio ha comenzado a las 16:57 horas de hoy con varios avisos a la Sala de Emergencias del 085. Los bomberos, dotados de equipos de respiración autónoma, han entrado en el interior de la nave y han sofocado el fuego. Luego han saneado los restos desprendidos por la combustión de los materiales.

El servicio, que comenzaba a las 16:57 horas con varias llamadas de particulares a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:01 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos procedentes de las dos localidades cercanas al lugar del suceso. En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

 

Ver los comentarios