POLÍTICA

El año de Gobierno de Díaz ha sido «en blanco» para Almería

El PP que la provincia padece «incumplimientos flagrantes como el Hospital Materno-Infantil o la Autovía del Almanzora»

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Año en blanco». Así califica la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, los doce primeros meses de gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta. La dirigente popular ha lamentado que el ejecutivo que preside la líder socialista «no hace caso» a los mandatos de la Cámara autonómica, ya que está incumpliendo sistemáticamente las iniciativas aprobadas a propuesta del Partido Popular, que superan las 80.

Como ha precisado Crespo, después de un año de gobierno PSOE-Ciudadanos, los almerienses siguen soportando «incumplimientos tan flagrantes como el Hospital Materno-Infantil, la Autovía del Almanzora, o que seamos líderes en aulas prefabricadas», con 72 barracones. En cuanto a la variante de Roquetas, ha exigido que llegue hasta la Urbanización.

Además, ha denunciado «el abandono en el que se encuentra el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha».

En materia de Agricultura, la portavoz del PP ha recordado que el Plan de Eliminación de Residuos Agrícolas sigue sin ponerse en marcha y que a la bonificación de los seguros agrarios, a pesar de haberlo incluido en los presupuestos de 2016, sólo se han destinado cinco millones de euros, «cantidad claramente insuficiente porque se necesitan doce millones como se demostró en 2012, año en el que incluso faltó dinero».

Para Carmen Crespo, otros asuntos fundamentales en la provincia, y de los que Susana Díaz se ha olvidado por completo este año han sido los temas hídricos. En este sentido le ha pedido que diga «qué ha hecho con el dinero recaudado por el canon del agua en la provincia y por qué no se ha invertido aquí». Y ha lamentado que el Gobierno Andaluz no haya apostado por traer los excedentes de agua de la presa de Rules al Poniente almeriense.

En materia de Justicia ha vuelto a pedir, como ya reivindicó hace unas semanas, los edificios judiciales de Roquetas de Mar y de Huércal-Overa, y ha ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz tiene un «gravísimo problema» con el Algarrobico, que es responsabilidad absoluta de la Junta. En este sentido, la parlamentaria del PP le ha pedido a Díaz que ponga en marcha un Plan de Turismo Sostenible y de Empleo para Carboneras, escuchando al Ayuntamiento y a todos los afectados.

Ver los comentarios