Política

Fernández-Pacheco comienza las negociaciones para lograr la Alcaldía de Almería

Los populares podrían repetir socio de gobierno con Ciudadanos o apostar con VOX, ya que ambos partidos obtuvieron dos concejales

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ABC

R. Pérez

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha iniciado hoy la ronda de encuentros con los diferentes partidos para «alcanzar la estabilidad» en el gobierno municipal. El candidato del PP tiene «una posición cómoda» ya que obtuvo la mayoría con 13 concejales, necesitando solo un edil más.

La primera reunión de Fernández-Pacheco ha sido con la candidata del PSOE, Adriana Valverde , quien ha manifestado su intención de presentarse a la investidura, aunque «conscientes de que los almerienses nos han colocado en la oposición». Los socialistas fueron los segundos más votados, con nueve ediles y la aritmética no les proporciona la posibilidad de negociar con la izquierda, ya que solo Podemos obtuvo un representante.

«Somos sensatos de las cifras, de los números y no sumamos», ha indicado Valverde y ha apuntado que desde su partido «no están de acuerdo con las políticas de género de otras formaciones como VOX». La candidata socialista tiende la mano para sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad, por lo que «apoyarán las iniciativas» que beneficien a los almerienses.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos (Cs), Miguel Cazorla , actual socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería, tras la reunión ha indicado que «no han hablado de acuerdos ni de pactos», de cara a la próxima legislatura. La formación naranja ha conseguido dos de los 27 ediles que componen el Pleno, y han reconocido que los populares «son un socio preferente».

Podemos le ha trasladado a Fernández-Pacheco que no se presentarán a la investidura, y su candidata, Carmen Mateos, ha explicado que «aún tienen que sopesar si apoyarán al actual alcalde». En el caso de VOX , con dos concejales electos, Joaquín Pérez de la Blanca ha emplazado a futuras reuniones y ha asegurado que hoy «no han concretado nada» respecto a un posible pacto.

«Entendemos que cada sitio tiene su particularidad, lo que pasará dependerá de futuras reuniones. Somos conscientes de que el PP tiene 33.000 votos y nosotros casi 7.000 apoyos», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación