Viajar

El imponente castillo cordobés «cerrado» por Juego de Tronos

El castillo de Amodóvar del Río, habitualmente abierto al público, estará en manos de los productores de la serie hasta el 16 de noviembre

Vista del castillo de Almodóvar del Río
Vista del castillo de Almodóvar del Río
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) permanece cerrado para las visitas del público desde el 4 de noviembre hasta el día 16. Esas son las fechas que ha reservado la productora HBO con la propiedad de la antigua fortaleza medieval para el rodaje de escenas de la próxima temporada de la serie televisiva «Juego de Tronos».

Así se explica en la página web del Castillo de Almodóvar. La productora pidió que «se bloquearan esas fechas» para el previsto rodaje, aunque aún no se ha determinado qué días se dedicarán de forma específica a la grabación de escenas en los torreones, la muralla, el patio de armas o las estancias de la fortaleza, que es el principal atractivo turístico de Almodóvar.

En cualquier caso, según precisaron las mismas fuentes, el castillo debía estar disponible en los días inmediatamente anteriores y posteriores a los que se dediquen estrictamente al rodaje, para los preparativos del mismo, en primer lugar, y para el desmontaje de los equipos y otros elementos que se puedan emplear, cuando haya culminado el rodaje de escenas para la séptima temporada de «Juego de Tronos».

Torres y almenas del castillo de Amodóvar del Río
Torres y almenas del castillo de Amodóvar del Río

De hecho, parte del equipo técnico trabajó con tiempo en el interior del castillo tomando medidas y buscando los escenarios y rincones más apropiados para la filmación, en la que tomarán parte centenares de «guerreros» (extras).

El castillo de Almodóvar es una fortaleza de origen árabe edificada en torno al año 740. Conviene recordar que el pueblo de Almodóvar tuvo una gran importancia en la defensa de la ciudad de Córdoba por su situación estratégica, ya que está situado en una colina de unos 252 metros junto al rio Guadalquivir que en esa época era navegable por pequeños barcos de ribera.

Interior del castillo de Almodóvar del Río
Interior del castillo de Almodóvar del Río

Rafael Desmaissieres y Farina, Conde de Torralva, fue el impulsor -ya a principios del siglo XX- de la restauración del castillo. Sin embargo, ni el arquitecto del proyecto, D. Adolfo Fernández Casanova, ni el mismo Conde de Torralva verían acabado su proyecto, ya que murieron en 1914 y 1932 respectivamente. Hace 14 años que este monumento se abrió por primera vez al público, todavía en manos familiares (Fernando de Solís y su esposa son los actuales propietarios del castillo, que se alquila para eventos y puede ser visitado por los turistas).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios