Las becas más raras valoran parámetros como la altura, el apellido o tu amor a las mascotas
Las becas más raras valoran parámetros como la altura, el apellido o tu amor a las mascotas - EFE

Seis becas curiosas en las que lo importante no es la nota

La altura, el apellido o incluso nuestras buenas acciones pueden ayudarnos a conseguir ayudas al estudio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conseguir una beca o ayuda económica para estudiar en el extranjero no es tarea fácil. Tener un expediente impecable, un buen nivel del idioma o varias cartas de recomendación suele ser casi indispensable para poder pasar los difíciles procesos de selección de la mayoría de las universidades. Para alegría de muchos estudiantes, hay otras instituciones que no siempre se fijan en los parámetros clásicos.

La altura, el apellido o incluso nuestras buenas acciones pueden ayudarnos a conseguir alguna de las becas más curiosas del mundo:

-Becas según tu apellido: Dime cómo te llamas y te daré una beca. En la Universidad Loyola de Chicago se otorgan becas a todos aquellos que se apellidan Zolp, aunque estos no son los únicos.

Otra curiosa beca en EE.UU. es la que otorga mil dólares para estudiar a aquellos que demuestren que son descendientes de Lambert y Annetje Van Valkenburg.

-Becas para gente alta: Si eres muy alto y quieres estudiar en Norteamérica estás de enhorabuena. Puedes optar a una de las ayudas de 1.000 dólares que otorga cada año el Tall Clubs International. Los requisitos son tener menos de 21 años, estar en el primer año de universidad y, por supuesto, medir más de 1,78 si eres mujer, y más de 1,88 en el caso de los hombres.

-Becas para videntes: La Spiritualists’ National Union premia cada año a aquellos que hayan tenido el encuentro extraterrenal más espeluznante.

-Becas por tener una mascota: Si eres de los que se pasa el día subiendo fotos en las redes sociales con tu mascota, Entirely Pets tiene una beca para ti. La empresa de productos de animales otorga hasta 1.500 dólares a aquellos estudiantes del Juniata College que tengan mascotas. ¿Qué hacer para conseguirla? Simplemente es necesario escribir una redacción sobre como tu mascota te ha cambiado la vida.

-Beca para los que llevan los palos de golf: La Western Golf Association quiere darle a los caddie el valor que merecen, por lo que cada año otorga varias ayudas económicas a aquellos que tengan un buen expediente y muchas ganas de dedicarse al golf.

-Beca Uniplaces: Lo necesario en este caso es ayudar a otros estudiantes realizando alguna buena acción. La recompensa es una beca que cubre su alojamiento gratis durante un cuatrimestre.

Ver los comentarios