Premios de la FAD

La «acción magistral» de la Reina

Doña Letizia reconoce tres proyectos educativos de Granada, Madrid y Ávila

La Reina Letizia, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero, el presidente de FAD, Ignacio Bayón, y el presidente de BBVA, Francisco González, posan junto a los galardonados, durante el acto de entrega de los premios Acción Magistral 2016 que concede la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)
La Reina Letizia, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero, el presidente de FAD, Ignacio Bayón, y el presidente de BBVA, Francisco González, posan junto a los galardonados, durante el acto de entrega de los premios Acción Magistral 2016 que concede la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) - EFE

La Reina ha entregado en la mañana de este viernes los premios Acción Magistral, que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesores emprendedores que inculcan valores sociales y cambian vidas desde las aulas. Doña Letizia, que fue recibida con un aplauso a su llegada al acto, entregó los galardones a tres proyectos educativos de Granada, Madrid y Ávila, y menciones especiales a otros tres proyectos de Cáceres, La Rioja y Zaragoza. A los premios, que conceden la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, se han presentado 438 candidaturas.

Durante la entrega de los galardones, la Reina estuvo acompañada por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón; el presidente de BBVA, Francisco González, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

En el acto, que se celebró en la sede de la citada entidad financiera, el profesor Alex Rovira pronunció una conferencia en la que instó a «poner la inteligencia al servicio del amor» y advirtió de que «no vivimos a la altura de nuestras capacidades», sino que «vivimos a la altura de nuestras creencias».

Ignacio Bayón instó a fomentar el respeto a los maestros porque ellos son los que inculcan valores en los alumnos, y Francisco González destacó al docente como agente central del sistema educativo. «Qué mejor estímulo que un gran profesor», afirmó.

Los premios forman parte de Acción Magistral, que es un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la educación en valores. A los docentes se le ofrecen posibilidades de formación y otros recursos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios