YouTubeUn mono totalmente borracho ataca con un machete a los clientes de un bar

Un macaco se ha vuelto viral en YouTube demostrando lo poco sano que es beber alcohol y tener un arma cerca

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que la cerveza y los vehículos a motor no son buenos compañeros de viaje (si se me permite el juego de palabras). Siendo esto así, quizá exista una combinación peor: la formada por un macaco, un machete -del tamaño del que portaba Rambo en su primera película, por cierto- y una bebida alcohólica. ¿Extraña unión de factores verdad? Pues -como ha demostrado un vídeo de YouTube que se ha vuelto viral en las últimas jornadas- una situación con estos ingredientes se ha sucedido en Brasil, donde un mono ebrió atacó con un cuchillo a los clientes de un bar.

Aunque desconocemos si el animalito pretendía provocar una masacre o simplemente desconocía para que servía aquel instrumento, lo cierto es que dio un buen susto a los parroquianos de la barra, que terminaron llamando a las fuerzas del orden para que recogieran al bicho de la zona.

Con todo, uno de ellos no pudo evitar tirar de cámara de móvil para grabar un vídeo del suceso y subirlo a YouTube donde, bajo el título « Macaco de peixeira na mão!» ya ha logrado sumar casi 800.000 visitas desde que fue subido el pasado 11 de febrero.

El suceso, como bien explica la versión digital del «Huffington Post», se sucedió el pasado 5 de febrero en la ciudad de Patos (Paraiba) en Brasil. Los aficionados a los lingotazos del lugar andaban despreocupados tomándose sus cervezas diarias cuando el mono protagonista entró en el establecimiento y, como si fuera lo más normal del mundo, se metió entre pecho y espalda los restos de una botella de una bebida local llamada cachaca. Sin entrar en detalles sobre la resistencia de los primates al alcohol, solo podemos decir que eso le valió para acabar como una cuba.

La situación se volvió entonces difusa, pues el mono logró hacerse con un machete que usó para amenazar y perseguir a los clientes (muy probablemente, algún simpático parroquiano creyó gracioso ver a este animal con un arma). Al final, cuando la broma se convirtió en peligrosa, los asistentes se marcharon por piernas del local. El macaco, por su parte, decidió hacer lo que mejor sabe y subió al tejado del centro, donde estuvo hasta que vinieron a recogerle los bomberos.

Desde allí fue trasladado al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Renovables, donde decidirán en las próximas semanas (o cuando se le pase la borrachera) si su carácter es apropiado para la vida silvestre o, por el contrario, lo mejor es que pase sus días en cautividad. Antes de recibir la esperada pregunta... No, desconocemos si se levantó con resaca. Lo que sí es seguro es que se lo pensará dos veces antes de beber de nuevo alcohol.

Ver los comentarios