REUTERS

La enigmática historia del bebé de león marino que apareció en un restaurante de California

El personal de SeaWorld es «modestamente optimista» sobre la salud del pequeño león marino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gato, un perro o algún otro animal doméstico olvidado por sus dueños… Estos son los animales más remotos que uno podría imaginar perdidos en un restaurante californiano, pero en pocos casos cabe pensar en el bebé de ocho meses de una leona marina. El pasado 4 de febrero, apareció este inesperado animal en un restaurante de San Diego, California. Se encontraba hambriento, deshidratado y por debajo de su peso recomendado.

Los empleados que llegaron por la mañana se encontraron con el animal tumbado en unos asientos. Bernard Guillas, chef del restaurante The Marine Romm, aseguró que «Era casi como si quisiera comer». Tras ser informados del hallazgo, un equipo del parque temático SeaWorld de San Diego acudió al restaurante para rescatarlo y meterlo en una red para poder llevárselo.

El personal de SeaWorld es «modestamente optimista» sobre la salud del pequeño león marino según el portavoz del centro, David Koontz, que explicó que una vez esté curado lo devolverán a su hábitat natural.

Según el diario británico «The Guardian», la mortalidad de los leones marinos ha ascendido en el último año, cosa que según los científicos se debe al aumento del nivel de temperatura de los océanos que hace escasear la comida de estos animales. Solo este año SeaWorld ha rescatado 47 leones marinos y otros animales del océano.

Ver los comentarios