Dos Hermanas

El PP recuerda que el soterramiento de la A-376 en Montequinto también es una prioridad

Los populares critican que la Junta «olvide» el proyecto comprometido desde 2008

L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Partido Popular de Dos Hermanas ha recordado este jueves que la Junta de Andalucía tiene comprometido desde 2008 el proyecto para soterrar la A-376 a su paso por el barrio de Montequinto, sin que hasta el momento se haya producido ningún avance desde entonces, ya que el  Ejecutivo andaluz «olvida» cada año en sus presupuestos la obra. La infraestructura estaba proyectada para descongestionar la zona del tráfico que sufre a diario, a través del soterramiento de 425 metros de carretera y la instalación de pantallas acústicas con un coste aproximado de ocho millones de euros, aunque el proyecto quedó paralizado por la irrupción de la crisis.

Los populares, que han reivindicado en numerosas ocasiones su reactivación, han defendido que este soterramiento debe ser también una prioridad para la Junta, ya que se trata de una autovía que soporta un «excesivo tráfico» cada día, al unir «dos importantes poblaciones, como son Dos Hermanas y Utrera, y ser esencial en la comunicación con Sevilla y parte de la provincia». Para el PP nazareno, este soterramiento permitiría, además, acabar con buena parte de las retenciones que se producen en este punto, motivadas por el cruce semafórico que regula la entrada y salida a los barrios de Condequinto y Montequinto.

En este sentido, han lamentado que pese a ser Dos Hermanas uno de los núcleos de población más importantes de toda la provincia de Sevilla, «ese crecimiento para nada ha supuesto una mejora de infraestructuras, ni de comunicaciones, y muestra de ello es el absoluto abandono de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad».

Los populares han criticado que partidos como Izquierda Unida, «que también solicitó el soterramiento», dejara de considerarlo así cuando estuvieron en el Gobierno de la Junta, recordando al mismo tiempo que el Gobierno de la Nación del PP «cumple» sus promesas, en referencia al desdoble de la Nacional IV.  

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios