poster Vídeo
BMW

Vídeo: Esto pasa cuando chocan dos modelos baratos

No siempre un vehículo antiguo es más inseguro que otro nuevo. Una prueba inapelable es el resultado que acerca este vídeo, un crahs test entre dos 'modernos' pero económicos Nissan, comercializados en mercados americanos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conforme al dicho "algo tiene el agua del río cuando la bendicen", es incuestionable que un automóvil más caro aporta más de todo: tecnología, confort, prestaciones... y desde luego, seguridad.

Ahí están los resultados de organismos como el conocido EuroNCAP o, como en el caso que nos ocupa, de su equivalente norteamericano IIHS, que avala como un vehículo barato pueda llegar a suponer un peligro.

La prueba ha sido llevada a cabo en coordinación con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). Los modelos implicados, el Nissan Versa 2016 y el Nissan Tsuru 2015, auténticos low-cost de la firma nipona para mercados como el norteamericano o el mejicano.

El test, un impctante choque frontal entre ambos, se realizó nada menos que a 129 km/h, una vez sumada la velocidad conjunta de ambos. Y el resultado fue brutal: el segundo acabó totalmente destruido, y además carece de airbag. Mejor parado resultó el Versa, que aguantó un poco mejor.

Nissan ya ha anunciado que dejará de vender el Tsuru en México y en otros mercados de Latinoamérica, un "cero estrellas" de seguridad algo más que cuestionable.

Ver los comentarios