Motor - Reportajes

Así responden los mejores muscle car americanos en caso de choque

Modelos de larga tradición a lo largo de sus respectivas sagas, los coupé Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Ford Mustang han sido sometidos a un severo test de choque por el IIHS norteamericano (equiparable al EuroNCAP europeo) con resultados dispares

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) norteamericano, equiparable al famoso EuroNCAP europeo, ha sometido a 3 de los muscle cars más famosos de Estados Unidos a severas pruebas de choque para evaluar su rendimiento en caso de siniestro.

Hablamos de los coupé Chevrolet Camaro (en la imagen superior, de color azul), Ford Mustang (el único del trío que se vende en España) y Dodge Challenger, en el espectacular vídeo (desde distintos planos) sobre estas líneas. Sus resultados, por cierto, han sido dispares.

El IIHS denomina a sus máximos galardones Top Safety Pick y Top Safety Pick +. Para lograr el primero el coche analizado ha de sacar buena puntuación en 5 pruebas de choque y otra básica en prevención de accidentes frontales.

En cuanto al Top Safety Pick +, exige lo mismo pero con una nota adicional en prevención de accidentes frontales.

Ni Camaro, ni Mustang ni Challenger las han conseguido, si bien los resultados son dispares. Por ejemplo, en prevención de impacto frontal Mustang y Challenger aprueban por la mínima con un 'Basic', según el IIHS, mientras el Camaro suspende al carecer de este tipo de seguridad preventiva y el que más flojea en la protección que ejercen asientos y reposacabezas.

El modelo de Dodge y el de Chevy reciben un 'Aceptable' en el análisis de la resistencia del techo; en el resto cumplen.

Por lo que toca al modelo de Ford, en conjunto es el más seguro del trío, aunque en el choque frontal a 64 km/h contra un muro que subre el 25% del frente del coche se conforma con un 'Aceptable', ('Bueno' el Camaro y 'Marginal' el Challenger).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios