poster Vídeo
BMW

Vídeo: Así ha cambiado la seguridad en 50 años

Las imágenes evidencian desde distintos ángulos que por mucho que los actuales vehículos se rompan en caso de accidente son infinitamente más seguros que los de hace medio siglo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vídeo sobre estas líneas no puede ser más elocuente: un Chevrolet Malibu de 2009 impactando frontalmente contra otro Chevrolet, en este caso una unidad del emblemático Belair nada menos que de 1959, mucho más grande y pesado, aunque por así decir equiparable en su época.

Medio siglo separa a uno del otro. Y el progreso en materia de seguridad es más que evidente, a la vista de cómo el dummy que oficia de conductor en el automóvil clásico golpea contra todo en el interior del vehículo tras el impacto.

Airbags, zonas de deformación programada, aceros de alta y ultra alta resistencia... Todo ello está pensado para proteger al pasaje de una forma que, por aquel entonces, era desconocida. La sofisticación que medio siglo de automoción ha procurado incluso en los modelos más populares está fuera de duda.

Es cierto que un coche, por moderno y avanzado que sea, no es infalible en caso de accidente, pero también que cada vez estamos más cerca de llegar a objetivos tan ambiciosos como el que se proponen desde Volvo: que desde 2020 nadie fallezca por accidente a bordo de uno de sus vehículos.

Ver los comentarios