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Range Rover Sport 17MY: el SUV más deportivo

Este SUV con carácter deportivo se sitúa a la vanguardia de la conducción autonóma y estará disponible el próximo invierno desde 74.073 euros

Madrid Actualizado: Guardar
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El Range Rover Sport 17MY reafirma su estatus en el segmento de los SUV gracias a una serie de mejoras que incorpora en su nueva edición: un motor más eficiente, la introducción de novedosas tecnologías de conducción autónoma y más posibilidades de personalización a la carta. Así, consigue la capacidad que se espera de un gran SUV, con el rendimiento asociado a un vehículo deportivo gracias al potente motor Range Rover Sport SVR de 550 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Una de las incorporaciones más significativas que presenta el Range Rover Sport 17MY es la introducción de una nueva motorización para la serie: el Ingenium diésel SD4 2.0 de cuatro cilindros, de 240 CV de potencia y 500 Nm de par, con consumo combinado de 6.2 litros a los 100 km.

El nuevo motor Ingenium es también más ligero, lo que mejora la capacidad de respuesta, a la par que proporciona una mayor agilidad y una dinámica superior. Este nuevo motor SD4 estará disponible a principios de 2017 en la gama Range Rover Sport 17MY.

La incorporación de un segundo turbocompresor al motor Ingenium contribuye a conservar la potencia y mantener las características del par de anteriores versiones del Range Rover Sport. Este motor es la primera pieza de Jaguar Land Rover que incorpora la tecnología de turbocompresores secuenciales de serie. Los vehículos equipados con el nuevo motor se distinguirán por un único tubo de escape doble, aunque en otras versiones se conservará la configuración existente, con un tubo escape a cada lado del parachoques trasero. El nuevo motor Ingenium diésel estará disponible en los vehículos de cinco plazas independientemente de que estén equipados con suspensión de muelle o neumática.

Tecnológicamente superdotado

Además de este nuevo motor, Land Rover ha incorporado una serie de tecnologías de conducción autónoma al Range Rover Sport. El sistema «Advanced Tow Assist», permite al conductor configurar la dirección del remolque con la rueda«Terrain Response 2», situada en el panel de control, de forma que el vehículo aplicará todos los ajustes de dirección necesarios automáticamente cuando este activada la marcha atrás.

La asistencia en ángulo muerto y el limitador de velocidad inteligente son tecnologías que dotan al modelo de aún más autonomía. La asistencia en ángulo muerto del Range Rover Sport MY17 utiliza sensores que detectan la presencia de otros usuarios de la vía. Si el conductor se enfrenta al peligro de provocar una colisión al cambiar de carril, el vehículo girará el volante en la dirección contraria de forma autónoma para mantener su posición. Por su parte, el limitador de velocidad inteligente ajusta la velocidad del vehículo cuando aparece un cambio en el límite de velocidad gracias al uso de tecnología de reconocimiento de señales de tráfico. Además, se puede añadir opcionalmente el «Drive Pro Pack» que suma el control de crucero adaptativo con «Queue Assist» y frenado de emergencia inteligente

El «Traction Launch» permite a los conductores arrancar en superficies de baja adherencia sin problemas, mientras que la actualización del menú 4x4i muestra toda la información del vehículo necesaria para hacerle frente a terrenos difíciles. Este sistema puede seleccionarse manualmente con el menú de la pantalla táctil de la unidad central. Una vez activado, el programa de asistencia al conductor controla la cantidad de par que se aplica al presionar el acelerador. Esto reduce las probabilidades de experimentar una pérdida de tracción. Además, el sistema se desactiva automáticamente al rebasar los 30 km/h, por lo que también se puede utilizar para hacer frente a superficies resbaladizas o pendientes una vez que el vehículo está en movimiento.

Una de las características más significativas del Range Rover Sport 17MY es la introducción del sistema «InControl Touch Pro», con una pantalla táctil, «Dual-View», que se ha ampliado hasta las 10 pulgadas y permite hacer zoom al deslizar los dedos del mismo modo que se haría en una tablet. El servicio «Pro Services» permite a los clientes descargarse aplicaciones e instalarlas directamente en el sistema «InControl Touch Pro» de su vehículo, en vez de utilizarlas a través de su smartphone, y las «Live Apps» incluyen datos en tiempo real, como partes meteorológicos y el seguimiento de vuelos.

Novedades en el exterior

El diseño exterior del Range Rover Sport 17MY también incluye interesantes novedades. El modelo Dynamic incluye la rejilla para el radiador, las branquias sobre el capó, las cubiertas de los espejos y la insignia del capó y el portón trasero en acabado «Gloss Black», y el distintivo «Sport» y las pinzas de los frenos en rojo. Para los modelos Autobiography Dynamic se podrá optar opcionalmente por el «Bright Pack», con un acabado más intenso como una rejilla delantera en «Atlas Silver».

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