Apuestan por fomentar el deporte y los valores que éste transmite
Apuestan por fomentar el deporte y los valores que éste transmite - ABC.es
BMW

Rafa Nadal seguirá colaborando con KIA a través de su fundación

El tenista y la firma de coches coreana llevan trabajando juntos desde el nacimiento de la Fundación en 2008

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Rafa Nadal y Kia Motors Iberia acaban de renovar su colaboración, por lo que seguirán trabajando juntos durante cinco años más en varios proyectos de educación y deporte, además de impulsar el circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre que se celebra anualmente en varias ciudades españolas. Las dos organizaciones llevan trabajando juntas desde el nacimiento de la Fundación en 2008.

Tanto Kia como la Fundación Rafa Nadal apuestan por fomentar el deporte y los valores que éste transmite, como son el respeto, la igualdad, el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

El Director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, mostró su satisfacción por la renoviación de este acuerdo que les hace sentirse «muy orgullosos y contentos de las actividades que la Fundación realiza y de los valores que defiende».

Por su parte, la Presidenta de la fundación, Ana María Parera, ha afirmado que «contar con el apoyo de KIA resulta fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos, así como para poder seguir creciendo para ofrecer más oportunidades a pequeños y jóvenes en España e India».

Kia y Rafael Nadal

Kia comenzó su relación con Rafael Nadal en España en 2004 cuando su carrera daba los primeros pasos, convirtiéndose en embajador de la compañía en nuestro país. En 2006 Rafael se convirtió en embajador de la marca a nivel mundial. En abril de 2015, Kia y Nadal renovaron el acuerdo por el que el jugador continuará representando a la marca coreana en todo el mundo otros cinco años.

La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 impulsada por Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.

Actualmente, la Fundación Rafa Nadal tiene activos cinco proyectos educativos en España e India: Centro Fundación Rafa Nadal, que atiende a la población infantil más desfavorecida de Palma de Mallorca; Centro Educativo Anantapur, cuyos beneficiarios son niños de una de las zonas más pobres de India; Más que Tenis, que promueve la práctica de este deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual; Integración y Deporte, que fomenta el desarrollo personal y social de menores en riesgo de exclusión social; y Study and Play, que permite compaginar deporte y estudios en Estados Unidos.

Ver los comentarios