BMW

¿Puedo reclamar los gastos de un coche de sustitución?

Tras sufrir un accidente de tráfico, por ejemplo por culpa de un tercero, es inevitable incurrir en gastos, como un automóvil de sustitución, que no muchos tienen claro si poder reclamar

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

He sufrido una colisión de tráfico, por ejemplo con otro vehículo, aunque se trate de un simple golpe. Suponiendo que la otra parte tenga la culpa del mismo y lo reconozca, ¿tengo derecho a reclamar a la compañía de seguros que me indemnice por el tiempo en que mi vehículo está en el taller en peritación, reparación...?

Y es que, entre otros, durante ese tiempo es casi imposible no incurrir en gastos extra, no solo en tiempo, sino por ejemplo de alquiler de un vehículo de sustitución, gastos telefónicos...

Pues bien, la respuesta es que sí: tienes derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios que te hayan ocasionado como consecuencia del siniestro.

Entre ellos figuran los gastos del vehículo de sustitución, debidamente acreditados, que podrás reclamar al responsable del accidente y a su aseguradora.

Ya lo reconocen así distintas resoluciones judiciales en reclamaciones realizadas por asociaciones como Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Ver los comentarios