Motor - Reportajes

Opel fabricará en Zaragoza su nuevo Crossland X

El vehículo tendrá un diseño «crossover» pensado para la movilidad urbana

Opel fabricará en Zaragoza su nuevo Crossland X

Opel ha anunciado el lanzamiento al mercado de un nuevo modelo «crossover» con la denominación X: el Opel Crossland X. El nuevo vehículo, que se fabricará en la planta de Figueruelas (Zaragoza) al igual que el Mokka X, continúa la tendencia hacia modelos crossover deportivos y espaciosos. El nombre es, según la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller, «es novedoso, diferente y divertido, encaja a la perfección con el carácter del nuevo coche».

Se trata de un vehículo pensado para los clientes que quieren «coches más emocionales en el segmento B» (utilitarios y urbanos). Tina üller afirma que con este modelo la marca pretende «satisfacer estas expectativas y ofrecer un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano – ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos». El Crossland X sería por lo tanto la oferta de Opel como «coche ideal para aquellas personas que disfrutan viviendo la vida del campo en la ciudad, para los que aman la naturaleza y necesitan un gran espacio para llevar a sus niños».

Desde 2010, las cifras de ventas de los SUV y CUV se han multiplicado por cinco. El nuevo Opel Crossland X dará un nuevo ímpetu a este mercado y pretende potenciar el crecimiento de la marca Opel. Con el nuevo vehículo Opel comenzará su ofensiva en el segmento de los llamados «CUV» en 2017, añadiendo una nueva categoría a la gama existente de productos que van desde el ADAM hasta el Zafira. El Opel Mokka y el nuevo Opel Mokka X acumulan más de 600.000 unidades vendidas en toda Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios