BMW

James Bond Spectre JaguarFelipe Massa prueba el Jaguar C-X75, el coche del malo de Spectre

Coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de México y el estreno de Spectre en América

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto brasileño del equipo de Fómula 1 WILLIAMS MARTINI RACING Felipe Massa ha probado el Jaguar C-X75 del malo, más malo de la última película de James Bond y se ha postulado a la próxima película del agente secreto de su majestad.

Y tras probar el coche Felipe Massa, declaró: "Ha sido muy emocionante poder conducir un vehículo preparado para escenas de acción que, de hecho, se ha utilizado en una película de James Bond. Jaguar está asociado con Williams Advanced Engineering para fabricar estos impresionantes súper vehículos, así que ha sido una gozada poder probar lo que mi equipo desarrolla más allá de la F1. Ha sido apasionante y divertidísimo poder conducir el Jaguar en los lugares donde se rodó SPECTRE en Ciudad de México".

Jaguar C-X75

El Jaguar C-X75 es un proyecto de colaboración entre los ingenieros de Jaguar y el equipo, también británico de Fórmula 1, Williams F1 que aporta sus conocimientos en la propulsión híbrida que llevan los actuales Fórmula 1. El propulsor que mueve al coche es híbrido. Es decir, lleva un motor térmico convencional de gasolina de cuatro cilindros que genera 502 caballos y otros dos motores eléctricos por eje con 195 caballos cada uno. Como en estos casos no se puede sumar la potencia porque no la pueden dar exactamente en el mismo instante la suma de todas las potencias es de 850 caballos en lugar de los 892 que daría la suma simple.

Con estos datos en Jaguar C-X75 alcanza una velocidad punta de nada menos que 345 kilómetros por hora y acelera de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos.

Ver los comentarios