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De dónde procede la «lluvia de barro» que destroza los coches

Hasta 120 toneladas de arena del desierto amenazan cada año la carrocería de los coches europeos

MADRID Actualizado: Guardar
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Los efectos de las lluvias de barro registradas sobre buena parte de la Península se dejan notar en cientos de miles de vehículos. Las precipitaciones con barro registradas estos días en grandes ciudades como Madrid y en otras zonas, especialmente del sur peninsular, obedecen a un fenómeno bien conocido, provocado por una borrasca presente en la Península acompañada de la presencia de partículas de polvo en suspensión en la atmósfera procedente del Norte de África.

El resultado ha sido que cientos de miles de vehículos han quedado cubiertos de una notable capa de barro, y no sólo en el sur de la Península, porque las tormentas han dejado su rastro sobre automóviles en áreas de los Pirineos, sistema central, Navarra, interior de la Comunidad Valenciana, la Rioja y Aragón.

Cada año atraviesan el Mediterráneo entre 70 y 120 toneladas de polvo africano en suspensión que al mezclarse con agua de lluvia producen barro, un elemento especialmente dañiño para las carrocerías de los vehículos si no se tienen en cuenta las precauciones adecuadas a la hora de su limpieza.

La capa de barro que las últimas precipitaciones ha dejado sobre cientos de miles de vehículos españoles constituye una seria amenaza para la conservación de su pintura y aspecto exterior.

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