Un agente multa a un vehículo mal aparcado
Un agente multa a un vehículo mal aparcado - JUAN CARLOS RANGEL
BMW

Aparcar mal supone el 30% de las multas en verano

Estacionar en zonas de carga y descarga o invadir un paso de peatones son algunas de las infracciones más sancionadas junto con el exceso de velocidad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano es sinónimo de buen tiempo y una época para hacer planes distintos. Sin embargo, no hay que olvidar que cualquier conductor puede cometer una infracción de tráfico en el momento menos esperado. De hecho, aparcar mal provoca el 30% de las multas que se ponen durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Además, aparcar en zonas de carga y descarga, con límite de horario, encima de las aceras o invadiendo los pasos de peatones, son algunas de las causas que motivan una infracción durante esta época del año en la que los conductores suelen despistarse más o aparcar indebidamente con tal de conseguir un hueco en la arena de la playa.

Estas son las actuaciones relacionadas con el aparcamiento por las que más se multa a los conductores en verano.

Pero, ¿cuáles son el resto de infracciones de tráfico más sancionadas durante los meses de vacaciones?

Según se desprende de un estudio realizado por MAPFRE sobre su propia cartera de clientes de automóviles, la velocidad -con el 28% de los casos- es la segunda consecuencia de sanciones de tráfico. El estudio destaca, además, que la no identificación del conductor supone un problema añadido que, en verano, es causante del 5,9% de las infracciones.

Asimismo, cabe destacar que no detenerse frente a un semáforo cuando está en rojo o en ámbar es motivo para que los conductores sean también multados. Una imprudencia de este tipo, que conlleva eludir una señal de tráfico, se traduce en el 4,5% de las multas que se ponen durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Así que este verano, además de relajarse y disfrutar del merecido descanso, es muy importante cumplir con las normas de circulación. A la hora de aparcar, a pesar de las prisas por encontrar un hueco bien situado, es mejor dar una vuelta más y estacionar de manera correcta para no encontrar una multa en el parabrisas del coche al volver a recogerlo.

Ver los comentarios