Motor - Novedades

Vision VAN, drones y furgones

El sorprendente proyecto de Mercedes-Benz VAN Innovation Campus revolucionará el sector del transporte y la paquetería de llegar a convertirse en realidad de serie

Que la movilidad dará un vuelco en los próximos años es algo que no escapa a casi nadie. Y es que a los cada vez más de moda vehículos eléctricos se sumará, antes de lo que creemos, la conducción autónoma. Y entre unos y otros, los sistemas de distribución 'a golpe' de drones que pronto serán habituales (ya se ensayan), pero que hoy por hoy dejan la boca abierta.

En este sentido, Mercedes-Benz, conforme a la estrategia adVANce, persigue convertirse como tantas otras marcas en proveedora de soluciones, como ha expuesto en su VAN Innovation Campus. Allí ha mostrado el ensayo Vision VAN, sobre estas líneas. Una futurista furgoneta de reparto pensada para entornos urbanos que asegura una eficiencia un 50% superior a la de sus equivalentes actuales.

Es eléctrica y está plenamente interconectada (carga, descarga, organización interior...), además de automatizada. Se vale de un par de drones aparcados sobre el techo controlados desde un joystick interno, para agilizar las entregas de paquetería; pueden transportar paquetes de hasta 2 kg en un radio de 10 km.

Con 75 kW y una autonomía de 270 km, tan prometedor furgón está concebido para operar en entornos restringidos por ruidos (de noche) y emisiones (como en el centro de muchas ciudades).

Por cierto, carece de volante y el único control de conducción es un pequeño joystick.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios