BMW

Vision Mercedes-Maybach 6, la máxima expresión del lujo

Este prototipo eléctrico con 750 CV de potencia y una autonomía de 500 kilómetros ha sido presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach en California

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Daimler acaba de presentar en el concurso de elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos) su prototipo de lo que es un coupé de lujo, el Vision Mercedes-Maybach 6. El pasado domingo los amantes de los coches clásicos se reúnieron en la localidad californiana, en una cita que aprovechó el fabricante alemán de automóviles para desvelar este prototipo.

Con una longitud de 5,70 metros (la anchura es de 2,10 metros y la altura de 1,32 metros), este deportivo eléctrico de 750 CV y tracción integral puede recorrer con cero emisiones unos 500 kilómetros, según el ciclo europeo NEDC (unas 200 millas según la EPA estadounidense).

Acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El Vision tiene un sistema de carga rápida que permite lograr una autonomía de 100 kilómetros en solo cinco minutos. La batería que lo impulsa tiene una potencia de 80 kWh.Se puede recargar en la red pública, en casa o sin cables (esta última opción mediante un campo electromagnético). Daimler asegura que este modelo llega con lo último en lujo y que se trata del primer coupé de la serie de prototipos, con diseño visionari0, que tiene previsto presentar en los próximos tiempos para dar respuesta a la demanda del mercado actual y futuro.

El diseño de este prototipo es sensual y emocional debido a su largo capó, a la línea baja del techo y a una aerodinámica que recuerda a los coupés clásicos. Las puertas de ala de gaviota, las llantas de 24 pulgadas, el color rojo de la carrocería y la parrilla del radiador, inspirada en un traje de rayas, son otras de las características principales del diseño exterior. El toque de exclusividad lo aportan los retrovisores exteriores que han sido diseñados como cámaras.

Inmersión en el futuro

El Visión Mercedes-Maybach 6 está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y ofrecer una experiencia de conducción sublime. Para ello, incorpora la tecnología más avanzada del momento. Ambos conceptos forman parte del ADN de Mercedes-Benz desde que inventó el automóvil hace 130 años y están muy presentes en este nuevo prototipo.

El parabrisas delantero funciona como una pantalla transparente de enormes dimensiones. Así, se pueden conocer los datos relacionados con la conducción y la información geográfica a lo largo de toda su anchura, aumentando el mundo exterior con información adicional. Además, lo más destacable de esta pantalla es que los pasajeros pueden controlarla y ajustarla mediante gestos.

Cuidadísimo interior

En la misma línea que los componentes mecánicos y tecnológicos, el interior del Visión Mercedes-Maybach 6 se ha diseñado con materiales y aplicaciones que garantizan una experiencia única dentro del habitáculo.

La tapicería de cuero de lujo acolchado es un punto a destacar en particular. Su aspecto tradicional se combina con la tecnología del futuro. Los botones, que normalmente se recortan en cuero, han sido sustituidos en las superficies tapizadas por «pantallas de sensores corporales» en miniatura, que permiten monitorizar las funciones vitales.

Como resultado, la configuración de los asientos –posición, temperatura o la función de masaje– puede ser activada y ajustada por el pasajero. Los sensores insertados en la tapicería también registran la incidencia de la luz, el color de la ropa de los ocupantes y la temperatura ambiente para generar efectos de iluminación emocionales en el interior y hacer los viajes más confortables.

En definitiva, un coche concebido como máxima expresión del lujo, la tecnología y la comodidad. Un superdeportivo con una mecánica y una autonomía privilegiadas y que sienta las bases para los modelos del futuro.

Ver los comentarios