Incluso camuflado ya se adivinan líneas contundentes en el nuevo Skoda Kodiaq
Incluso camuflado ya se adivinan líneas contundentes en el nuevo Skoda Kodiaq
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Primeras imágenes y datos del nuevo Skoda Kodiaq

El SUV de siete plazas checo empieza a desvelar sus armas

Madrid Actualizado: Guardar
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Aunque no llegará hasta primeros del 2017 Skoda ha iniciado la campaña de comunicación de su nuevo SUV de siete plazas, el Kodiaq, y lo primero que sabemos es que medirá 4,70 metros de largo y contará con las últimos tecnologías en conectividad y seguridad, así como que llevará al extremo su ya conocido claim “Simply Clever”. También habrá versiones de cinco plazas que contarán con el mayor maletero del segmento con 2.065 litros y que los asientos se podrán mover longitudinalmente para ganar más o menos espacio de maletero y los respaldos se reclinarán individualmente.

"Nuestro nuevo SUV Skoda Kodiaq es un gran todoterreno," afirmó el Consejero Delegado de Skoda, Bernhard Maier. "Combina un activo sentido de la vitalidad con las cualidades clásicas de la marca: un alto grado de funcionalidad y un notable espacio.

Como siempre, en el proceso de diseño nos hemos centrado en ofrecer 'un poco más de coche', y el resultado ha sido el mejor vehículo de su segmento. Además, con su emotivo diseño, el Skoda Kodiaq tiene una presencia inconfundible en la carretera".

Simply Clever

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Uno de los puntos en los que la marca ha incidido en el nuevo Kodiaq es en su filosofía por la facilidad de uso y su “Simply Clever”. Así anuncia que el Kodiaq introducirá nuevos conceptos como la protección de plástico en los bordes de las puertas, que se despliegan automáticamente para evitar que el coche sufra daños en garajes o parkings. También dispone de un bloqueo eléctrico de seguridad para los pasajeros más jóvenes, y un paquete de confort para dormir que incluye reposacabezas especiales para viajes largos.

Soluciones de conectividad

Los elementos de infoentretenimiento proceden de la segunda generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, qué ofrecen numerosas funciones e interfaces y están todos equipados con pantalla táctil capacitiva. Los sistemas de gama superior Columbus y Amundsen incorporan el punto de conexión WiFi. Y como opción, habrá un módulo LTE para el sistema Columbus, que establece una conexión a Internet usando el sistema de comunicación móvil más rápido de la actualidad.

Compatibles con el módulo LTE habrá dos categorías: servicios de Infoentretenimiento Online que proporcionan información y navegación, y servicios Care Connect que proporcionan asistencia en averías y emergencias. Además, el botón de emergencia eCall, que será obligatorio para todos los coches nuevos en Europa a partir de 2018, llegará de serie con el servicio Care Connect. También se podrá acceder a otros servicios online para comprobar, configurar y localizar el coche a distancia vía smartphone.

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También llegará, según la versión, con la plataforma SmartLink, con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate y la posibilidad de cargar el móvil por inducción con la Phonebox.

Sistemas de asistencia al conductor

Entre los sistemas de asistencia el Kodiaq llegará con el sistema de cámaras Area View y el sistema Tow Assist que se hace cargo de las maniobras en marcha atrás. También la nueva función predictiva de protección de peatones complementa el Front Assist. El sistema Parking Distance Control con función de frenado, también nuevo, da soporte a las maniobras para aparcar, de modo que el Skoda Kodiaq frena automáticamente cuando detecta un obstáculo.

También el Skoda Kodiaq traerá el sistema de mantenimiento de la distancia de seguridad correcta respecto a los vehículos de delante, el aviso de cambio de carril, la alerta al conductor de señales de tráfico importantes y el de ayuda en el aparcamiento.

Cinco motores

El Skoda Kodiaq aparecerá con cinco motores: dos TDI y tres TSI y el motor de gasolina más potente, será un TSI de 2.0 litros y 180 caballos. En cuanto a las transmisiones habrá cajas de cambios manual de seis velocidades, transmisiones automáticas de doble embrague DSG y tracción delantera y tracción total.

Además y según la versión podrá contar con el Driving Mode Select (Selección del Modo de Conducción) y el nuevo Dynamic Chassis Control (DCC). Con ellos, el control del volante, el acelerador, la transmisión DSG y la suspensión se puede configurar en varios modos.

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Y si queremos meternos por zonas camperas el nuevo Skoda Kodiaq contará con el modo off-road que por medio de un botón regulará todos los sistemas relevantes (gestión del motor, sistemas de asistencia, sistemas de chasis electrónico como ABS o ESC, y también la suspensión cuando se combina con el DCC opcional).

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