poster Vídeo
BMW

Audi Q7Problemas con el remolque

Si no tiene remolque tal vez nunca se ha planteado lo difícil que puede llegar a ser manejarlo marcha atrás

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto Volkswagen como Audi han dado con la solución para todos aquellos que se encuentran con problemas cada vez que deben dar marcha atrás con su remolque.

Primero fue el nuevo Volkswagen Passat y ahora más refinado, el nuevo Audi Q7 con su Asistente de remolque.

En el primero, el manejo del sistema se realiza desde el mando de los espejos retrovisores al que cuesta algo acostumbrarse, mientras que con el Audi éste manejo se realiza, más cómodo, desde el mando MMI situado en la consola.

Y lo hace tan sencillo que tan sólo hay que presionar el botón correspondiente y meter la marcha atrás para empezar a ver en la pantalla del navegador la imagen de nuestra zona trasera y una línea que será la que nos marque la dirección hacia la que queremos dirigir nuestro remolque.

Entonces, con una ligera presión sobre el acelerador y con el mando giratorio del MMI iremos dirigiendo el remolque hasta su sitio mientras el sistema maneja el volante.

Además, en la cámara veremos las líneas auxiliares que el sistema nos ofrece para ayudarnos a dirigir correctamente el remolque.

Un sensor giratorio en el enganche del remolque es el dispositivo en el que se basa el sistema de asistencia en maniobras: registra el ángulo entre el coche y el remolque. Antes de utilizarlo, el conductor debe conducir unos metros para que el sistema se prepare para funcionar. El asistente de maniobras con remolque permite llegar a una velocidad de 10 km/h. Si el ángulo de la articulación llega a ser demasiado grande, el sistema emite un aviso y, en caso de emergencia, frena.

Ver los comentarios