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Porsche introduce el nuevo motor de cuatro cilindros en el Macan

La nueva mecánica turbo y de gasolina rinde 252 CV. La marca germana también introduce la última generación del sistema multimedia PCM. Llega este verano con precios que, orientativamente, partirán de 55.669 euros para el mercado alemán

Madrid Actualizado: Guardar
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Porsche amplía la oferta de su SUV compacto, el Macan, con la introducción de la motorización turbo de gasolina de cuatro cilindros diseñada específicamente para este vehículo.

Se trata de un moderno 2.0 de 252 CV/370 Nm con cambio automático de siete velocidades PDK (de doble embrague), que arroja un paso de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos, si bien con paquete opcional Sport Chrono baja a 6,5 segundos. Su velocidad máxima es de 229 km/h y su consumo medio, de 7,2 a 7,4 l/100 km según llantas.

Cuenta, como el resto de la gama, con tracción total activa Porsche Traction y gestión PTM, que interactúa con una suspensión ágil y una precisa dirección. En opción puede dotarse de suspensión neumática con control de nivelación PASM y amortiguadores adaptativos; el coche pesa 1.770 kg.

Ideado como versión de acceso a la gama Macan, lo distinguien sus molduras laterales de ventanilla, las pinzas de freno negras en la parte trasera de las ruedas, sus llantas de 18 pulgadas o un sistema de escape con dos salidas individuales de acero inoxidable cepillado.

Dentro aporta soluciones del Macan S, como los asientos con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor, el tapizado parcial en Alcántara (también en los paneles medios de los asientos) y la última generación del infotainment Porsche Communication Management (PCM). También son de serie el sistema de alerta de salida de carril y el portón trasero motorizado.

El Cayenne con mayo conectividad

Por su parte, la oferta del SUV grande Cayenne se beneficia esta temporada del nuevo equipo Porsche Communication Management (PCM), introducida en el último 911 como primicia y de serie para toda la gama y equipado, por ejemplo, con pantalla de alta resolución y siete pulgadas.

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Además, la redefinida interfaz de usuario permite un funcionamiento más intuitivo: cuando el sensor de proximidad detecta una mano, muestra los contenidos del menú más relevantes, accesibles por medio de gestos multitouch. Bluetooth, puertos USB y tarjetas SD posibilitan la integración de Smartphones vía, entre otros, Apple CarPlay.

Cuenta, asimismo, con nuevo módulo de navegación con mapa en alta resolución y, por primera vez, representación 3D de algunas regiones. La navegación es compartible con el control de voz, mientras que el módulo opcional Connect Plus mejora la navegación dinámica combinando información de tráfico en tiempo real. También es compatible cn servicios on line de Google Street View y Google Earth, para mejorar la precisión de la visualización.

El nuevo PCM también actúa como punto de acceso WiFi. Otra novedad es la app Porsche Connect: permite transferir destinos al PCM desde un Smartphone para iniciar la navegación e incluye módulo Connect Plus, para controlar ciertas funciones del vehículo de forma remota y acceder a datos como el nivel de combustible.

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