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Nuevo Porsche descapotableMotor de cuatro cilindros para el nuevo Porsche 718 Boxster

Lo que antes era Boxster «a secas» es ahora 718 Boxster. Estrena apariencia y, sobre todo, motores turbo de cuatro cilindros, con 300 y 350 CV (718 Boxster S). Los precios se mueven entre 60.371 y 72.463 euros

Madrid Actualizado: Guardar
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Porsche estrena motores de cuatro cilindros turboalimentados por geometría variable VTG en sus nuevos roadster 718 Boxter y en el 718 Boxter S —antes Boxster—, más potentes y eficientes.

A la venta desde el 30 de abril, el nuevo Porsche 718 Boxster arrancará en 56.938 euros, y el más enérgico 718 Boxster S en 72.487 euros.

El 718 Boxster, con nuevo propulsor 2.0, rinde 300 CV, mientras que el 718 Boxster S opta por un inédito 2.5 que alcanza los 350 CV. Son 35 CV extra de potencia sobre los Boxster precedentes, pero con mejoras de consumo de hasta el 13%. A su vez, el nuevo 718 Boxster arroja un par máximo de 380 Nm (100 más que antes), y el 718 Boxster S de 420 Nm.

El 718 Boxster, equipado con caja de cambios auto secuencial de doble embrague PDK —con 8 marchas virtuales para ganar eficiencia mediante el desacoplamiento de la transmision llaneando a ritmo constante, también llamado «navegación a vela»— y paquete Sport Chrono —ambos equipamientos opcionales, el segundo con función de máximo sprint incorporado—, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). Por su parte, el 718 Boxster S con ese equipamiento registra 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). Más: la velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S, de 285 km/h, mientras que el 718 Boxster consume un promedio de 6,9 l/100 km (1 l/100 km menos que el modelo precedente) y el 718 Boxster S de 7,3 l/100 km (0,9 l/100 km menos).

Porsche indica que estos descaotables han sido revisados «a fondo». De hecho, cambian casi por completo, excepto el maletero, el parabrisas y la capota. Por ejemplo, los frenos son ahora más eficaces; el propio diseño exterior experimenta un avance notable, sobre todo en vistas como la zaga.

Nueva instrumentación, entre otros

Dentro estrena cuadro de instrumentos con la última generación del sistema de conectividad Porsche Communication Management (PCM), dotado ahora de pantalla táctil. El navegador es opción.

En conjunto, el aspecto del coche es más ancho, con nuevas tomas de refrigeración frontales, más grandes, diseño diferente para los faros con luces diurnas LED integradas y función diurna de cuatro puntos —como extra, pues de serie son de técnica bixenón— como en el resto de Porsche...

En los flancos, exhibe tomas de aire más grandes divididas por láminas que optimizan el suministro de flujo. A su vez, equipa de serie llantas de 19 pulgadas (718 Boxster S), relegando las de 20 a la carta de opcionales.

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