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Deportivos alemanesLos Porsche medios cambian de nombre

El año que viene, los Boxster y Cayman pasarán a ser los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman, el primero, descapotable, más caro que el segundo

Madrid Actualizado: Guardar
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A partir del cambio de modelo para 2016, los nuevos nombres para los deportivos de dos puertas y motor central de Porsche serán 718 Boxster y 718 Cayman.

La designación 718 del fabricante de Stuttgart es una referencia a los innovadores deportivos de 1957 —en el carrusel de imágenes sobre estas líneas— y que obtuvieron grandes éxitos en competición.

Los 718 Boxster y 718 Cayman muestran más similitudes, tanto visuales como técnicas: ambos equiparán motores bóxer de cuatro cilindros turboalimentados. En el futuro, el roadster se posicionará con un precio más elevado que el coupé, como en la oferta 911.

Historia del 718: bóxer de cuatro cilindros

Los motores bóxer de cuatro cilindros tienen una larga tradición en Porsche y han gozado de grandes éxitos.

A finales de los 50, el 718, sucesor del legendario Porsche 550 Spyder, representó el máximo nivel en la configuración de motores planos de cuatro cilindros.

Ya fuera compitiendo en las 12 Horas de Sebring en 1960 o en el Campeonato Europeo de Montaña que corrió entre 1958 y 1961, el 718 se impuso a numerosos contrincantes con su potente y eficiente propulsor bóxer de cuatro cilindros.

Consiguió en tres ocasiones la victoria en la legendaria prueba italiana de la Targa Florio, en Sicilia, entre 1958 y 1961. En las 24 Horas de Le Mans de 1958, el 718 RSK con motor cuatro cilindros y 142 CV hizo tercero y cuarto en la clasificación general, peleando contra vehículos de mucha mayor potencia.

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