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El nuevo Peugeot 5008 ya no es un monovolumen, ahora es un todocamino
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Peugeot 5008, cambio de concepto

El nuevo Peugeot 5008 ha mutado de monovolumen a todocamino

Lisboa, Portugal Actualizado: Guardar
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Renovarse o morir. Cuando el público cambia de gustos o te renuevas y te adaptas a los nuevos tiempos o la posibilidad de morir en el empeño inicial puede ser catastrófico. Y eso han pensado en Peugeot.

Visto el éxito creciente de los todocaminos, corroborado por las ventas de su propio 3008, la marca francesa a la que le tocaba renovar su monovolumen 5008 ha decidido, gracias a la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) convertirlo en un todocamino. Además y como pasaba con la versión anterior, el monovolumen, el nuevo 5008 será o es un todocamino de 7 plazas. Una opción poco vista y con un claro objetivo. Familias numerosas o familias con necesidades de espacio extra en momentos concretos.

7 plazas

Como hemos comentado apenas hay dos o tres propuestas de todocaminos o SUVs con siete plazas (Nissan X-Trail, Land Rover Discovery Sport o el nuevo Skoda Kodiak) y la opción elegida por Peugeot seguro que va a convencer a más de un futuro comprador. Porque la configuración interior del nuevo 5008 permite -aprovechando su conocimiento de la modularidad de su anterior monovolumen- crear un espacio en el maletero donde esconder los dos asientos de la tercera fila. Dos asientos que en un momento dado se pueden retirar –operación realmente sencilla- obteniendo otros 80 litros de espacio para un maletero ya de por si generoso y que en el caso de llevar solo cinco plazas llega hasta los 1.060 litros. Además los asientos de la segunda fila -tres independientes del mismo tamaño- también se pueden abatir con lo que el espacio interior llega a ser enorme y capaz de meter objetos realmente grandes si mucho esfuerzo. Algo a lo que ayuda notablemente el acceso al maletero con solo pasar el pie bajo el paragolpes.

Motores Euro 6

La oferta de motores estará compuesta por dos de gasolina Pure Tech con 130CV y THP de 165 caballos y cuatro diésel BlueHDi de 1.6 o 2.0 litros y 100, 120, 150 y 180 caballos. Todos cumplen con la norma de emisiones Euro 6. Las cajas de cambio serán manuales de seis velocidades y como opción y de serie en las versiones más altas automáticas EAT6. Una opción recomendable si vamos a hacer muchos kilómetros por ciudad y menos si el uso va a ser por carretera pues en algunos casos se puede mostrar algo perezosa.

Advanced Grip Control

Los nuevos 5008 no dispondran de una auténtica tracción 4x4 pero sí de un innovador sistema llamado Advanced Grip Control.

Con él se modifican algunos parámetros y obtenemos un sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central. Además, se ha incorporado el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos y en la que el conductor deja al coche hacer por si mismo en cuestas pronunciadas por el campo. Una solución más barata y menos pesada que la típica tracción 4x4 y que para el uso que se le va a dar mayoritariamente al coche es suficiente.

4 acabados

Los nuevos 5008 llegarán con 4 acabados: los básicos Active y Allure y los deportivos GT Line y el más dinámico GT. Y en función de estos ofrecerán los sistemas de seguridad como el Sistema de frenada activo, el de Alerta de colisión, el de Alerta de cambio involuntario de carril, el de Alerta por cansancio, el de Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad, el de cambio de lueces automáticas o el Regulador de velocidad activo con función Stop entre otros.

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