SALÓN DE PARÍS

Siete plazas y SUV: nuevo Peugeot 5008

Saldrá a la venta en los primeros meses de 2017

En su propia casa, en París, es donde Peugeot ha desvelado para todo el público cómo va a ser la transformación de sus dos monovolúmenes de referencia, el 3008 y el 5008. el primero de ellos llegará en breve a todos los mercados europeos, mientras que el segundo, el más grande, se espera para 2017. Y los dos dan un gran paso para convertirse en vehículos del segmento más de moda, el de los SUV o Crossover.

El 5005 incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV Peugeot 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, (4,64 m), sigue manteniéndose compacta. 19 cm más largo que el nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor, las dimensiones exteriores del SUV Peugeot 5008 se sitúan entre las más reducidas de los SUV y monovolúmenes del segmento C.

Todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, al ofrecer una configuración totalmente inédita en el mercado, con elementos distintivos como el contar con tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila, y dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila.

El nuevo 5008 contará con el mayor volumen de maletero de su categoría, con 1.060 litros. También cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón manos libres.

El nuevo 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi

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