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Nueva Nissan NV300, para trabajar o disfrutar de la familia

A partir del próximo 25 de noviembre la marca nipona podrá a la venta la nueva NV300 con 5 años de garantía

La versión Combi puede alojar hasta 9 pasajeros con su equipaje
La versión Combi puede alojar hasta 9 pasajeros con su equipaje

La nueva Nissan NV300, sustituta de la Primastar, primer fruto de la Alianza Renault Nissan, llega algo tarde pero coincide con la renovación de muchas de sus alternativas y por tanto entra en la pelea en un buen momento. Además, lo hace con 5 años de garantía o 160.000 kilómetros, la única con este aporte extra importante para el sector.

Además, con el 20% de sus ventas globales perteneciendo al segmento de los vehículos comerciales ligeros la importancia de la nueva NV300 es vital para seguir ampliando su negocio tanto en España, donde se fabrican el 70% de los comerciales de la marca, como en el resto de Europa.

Por las carreteras de Marruecos donde se presentó el comportamiento ha sido magnífico
Por las carreteras de Marruecos donde se presentó el comportamiento ha sido magnífico

Nissan NV300

Exteriormente la NV300 llega con dos longitudes y dos alturas distintas y en cuanto a las versiones 4 opciones: furgón, furgón 6 Plazas, Combi y Plataforma.

Todas las versiones llegan con un diseño interior que busca la practicidad y facilidad de uso tanto para el trabajo como para el transporte de pasajeros con una capacidad de carga de entre 5,2 y 8,6 m3 o lo que es lo mismo hasta tres europales y en la versión Combi hasta 9 pasajeros en tres filas de asientos y un enorme espacio para el equipaje. Además y como opción en las versiones de trabajo existe una práctica opción para meter objetos largos (hasta de 4,15 metros) abriendo una trampilla bajo el asiento del pasajero.

Como en sus primas la Renault Trafic y la Opel Vivaro la visibilidad es muy buena
Como en sus primas la Renault Trafic y la Opel Vivaro la visibilidad es muy buena

4 potencias a elegir

En cuanto a los motores, las nuevas NV300 llegan con un mismo bloque motor con 4 potencias distintas: 95, 120, 125 y 145 caballos. Todas ellas parten del motor de 1,6 litros dCi de Nissan, que ya utilizan los Qashqai y X-Trail.

Las dos primeras de 95 y 120 caballos viene con un solo turbo y sin Stop&Start mientras que las dos más potentes de 125 y 145 caballos si vienen con doble turbo, el sistema Stop&Start y un modo ECO con indicador de marcha.

En la Nissan NV300 podemos elegir dos longitudes y dos alturas
En la Nissan NV300 podemos elegir dos longitudes y dos alturas

Respecto a la anterior Primastar las nuevas NV300 han reducido los consumos en 1 litro como mínimo y así la versión furgón más eficiente, la de 125 caballos, tiene con un consumo oficial en el ciclo combinado de 5,9 litros cada 100 kilómetros y en la versión Combi de unos magníficos 5,6l/100km.

También seguras

Al igual que los coches convencionales, el mundo de los comerciales ligeros se ha actualizado con lo último en seguridad y las nuevas NV300 también. Por ello cuentan con airbags delanteros para conductor y pasajero, detector de presión en los neumáticos; limitadores de carga para los cinturones de seguridad; pretensores de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, reposacabezas con función anti-latigazo y anclajes ISOFIX de tres puntos (para niños) para los asientos exteriores de la segunda fila de las versiones de pasajeros.

Y en la parte mecánica llegan con ABS, reparto electrónico de frenada (EBD), programa de estabilidad electrónica (ESP), control de tracción antideslizamiento (ASR) y el sistema de arranque en pendiente. Además, de como opción una práctica cámara trasera para aparcar más fácil.

Bien equipadas

El salpicadero es muy similar al de cualquier turismo
El salpicadero es muy similar al de cualquier turismo

Las nuevas NV300 están configuradas en tres acabados: Pro, Basic y Comfort y desde la primera vienen con radio con Bluetooth, USB y MP3, aire acondicionado, Rreglaje asiento conductor en altura, longitud y lumbar, ordenador de a bordo, banqueta lado pasajero plegable con mesa para llevar un ordenador portátil, etc. La segunda añade el airbag del pasajero y el práctico control de crucero y la tercera, la versión Comfort, entre otros: faros antiniebla delanteros, indicador de presión de neumáticos, faros de activación automática y sensor de lluvia.

Además hay varios paquetes prácticos como el Pack Tecnológico que incluye un navegador, una llave inteligente y cámara de visión trasera y sensores o el paquete Premium que sumaría al Tecnológico el climatizador y los paragolpes en el color de la carrocería.

El puesto de conducción resulta cómodo y amplio
El puesto de conducción resulta cómodo y amplio

Precios

Los precios parten en el caso del motor de 95 caballos y para la versión Furgón de 23.823€, mientras que la versión Combi de 9 pasajeros con el motor de 125 caballos lo hace desde 26.911€. En ambos casos los precios son Franco Fábrica.

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