El nuevo Audi S4 Avant
El nuevo Audi S4 Avant
BMW

Llegan los nuevos deportivos Audi S4 y S4 Avant

Aunque todavía no han pasado la homologación correspondiente Audi muestra los primeros datos y precios

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Audi S4 y la versión familiar Avant del mismo mejoran todas sus cifras con el nuevo motor turbo V6 de 354 caballos.

El nuevo motor de 3 litros TFSI ha sido desarrollado desde cero y cuenta con inyección directa y sobrealimentación por un turbo con los que genera esos 354 caballos comentados ya y 500Nm de par.

Gracias a ellos el nuevo S4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, mientras que el Avant necesita de dos décimas más. En cuanto a los consumos los nuevos S4 berlina se conforman con 7,4 litros cada 100 kilómetros y el Avant con 7,5. Eso sí, siempre que no pisemos con alegría,

Como en el resto de gama con los motores más potentes los S4 nuevos llegan con una transmisión tiptronic de 8 velocidades y tracción integral quattro. Y para ayudar en la reducción de consumos entre 55km/h y 160km/h al levantar el pie del acelerador el coche pasa a navegar a vela. Una solución del grupo muy inteligente.

Además y entre el equipamiento más deportivo, los nuevos S4 y S4 Avant disponen del sistema torque vectoring de reparto dinámico del par que mejora aún más la estabilidad en curva actuando ligeramente sobre los frenos. También las suspensiones han sido mejoradas y rebajadas 23mm para un mejor agarre. Y como en el resto de A4 estas nuevas versiones ofrecen el sistema Audi drive select que integra el control de la amortiguación CDC (continous damping control), el motor, la dirección, el cambio tiptronic y el diferencial deportivo opcional.

Audi S4
Audi S4

Un interior amplio y cómodo

El interior de los nuevos S4 es similar al resto de la gama A4 pero en este caso vienen con el negro como color predominante y con detalles en aluminio cepillado. Y los asientos tapizados de un cuero de napa fina en colores negro, gris rotor o rojo magma tienen un diseño de rombos y con costuras en contraste e insignia S. Y si optamos por los asientos deportivos opcionales, estos cuentan con los reposacabezas integrados, soportes laterales regulables y función masaje.

Audi virtual cockpit

También los nuevos Audi S4 y S4 Avant incorporan opcionalmente el nuevo salpicadero con el Audi virtual cockpit, los relojes digitales configurables en una pantalla de 12,3 pulgadas tan efectivo como vistoso visualmente.

Además, como en el resto de la gama A4 cuentan con lo más avanzado en materia de infotainmet, con el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas como tope de gama.

Los sistemas de asistencia al conductor

El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible. El control de crucero adaptativo ACC mantiene la distancia con el vehículo precedente. El conductor puede ajustar la distancia y la dinámica de funcionamiento en distintas etapas. La función Stop&Go puede llegar a frenar el vehículo hasta detenerlo por completo, y permite que se reinicie de nuevo la marcha de forma automática. En un rango de velocidad entre 0 y 65 km/h, el asistente de conducción en atascos –otra función del ACC– puede tomar el control de la dirección en carreteras bien pavimentadas y situaciones de tráfico congestionado.

Los sistemas rear cross traffic assist, exit warning, asistente de giro, asistente para evitar colisiones y Audi pre sense permiten mejorar aún más la seguridad.

Precios

Los nuevos Audi S4 llegarán al mercado en verano de 2016 con un precio de partida en Alemania de 59.300 euros para la berlina y 61.150 para el Avant.

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