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BladeGlider: nuevo Nissan sostenible y vanguardista

Se trata de un coche ensayo de avanzada propulsión completamente eléctrico, de alto rendimiento y conducción dinámica. Se dejará ver en Río de Janeiro, con motivo de los Juegos Olímpicos

Madrid Actualizado: Guardar
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Nissan ha desvelado hoy el prototipo de su futurístico vehículo BladeGlider, que combina altas prestaciones sin emisiones en un formato súper deportivo y revolucionario, como cabe apreciar en las imágenes sobre estas líneas.

Desarrollado a partir del concept mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013, llega ahora a Brasil para simbolizar las futuras tecnologías que combinarán la movilidad inteligente, el respeto por el medio ambiente con la conducción de un deportivo.

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Con el BlideGlider, la idea de Nissan era crear un eléctrico ágil y eficiente que ofreciera nuevas dimensiones de emoción y placer de conducción, capaz de "deslizarse” a partir de su sigiloso funcionamiento eléctrico y su acusada aerodinámica.

Desarrollado durante 2 años, los modelos de demostración disponen de una configuración avanzada de chasis con una vía delantera estrecha y una trasera más ancha que determinan una eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas.

De talle alto, sus puertas con articulación posterior y ángulo diedro proporcionan una fabulosa entrada y salida. El techo abierto del BladeGlider va reforzado con una estructura de protección antivuelco integrada.

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Los sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se controlan en una pantalla que muestra la velocidad, estado de carga de la batería, modo de regeneración y mapa del par motor. Está flanqueada por otras 2 pantallas que proyectan las imágenes de las cámaras de retrovisión, instaladas detrás de las ruedas delanteras, ocultas en sus aletas.

El conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, ligeramente por delante de 2 pasajeros (en consecuencia, acoge 3 plazas), que disponen de un amplio espacio longitudinal para las piernas. Gracias a la amplitud de la luna del habitáculo, todos los ocupantes pueden disfrutar de vista panorámica.

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La tracción del BlideGlider es enteramente eléctrica, desarrollada junto a Williams Advanced Engineering. El coche supera 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 5 segundos. Dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda, suministran la fuerza a las ruedas traseras.

Cuenta con un sistema sensible al par motor que controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora la conducción. Así, si empieza a subvirar (tendencia a seguir recto en curva o irse de morro) el sistema envía automáticamente más par a la rueda exterior contrarrestando el efecto dinámico. Presenta 3 modos de acción: desactivado, ágil y drift.

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La potencia se obtiene a través de una batería de iones de litio de 220 kW de 5 módulos con alto rendimiento, con sistemas de refrigeración diseñados especialmente tanto para la batería como para los motores.

Dentro el BladeGlider refleja su espíritu deportivo, con un cinturón de seguridad de 4 puntos para todos los ocupantes. Los asientos, tipo báquet, ofrecen un apoyo excepcional a los costados y a las piernas, tanto del conductor como de los pasajeros. Están confeccionados con una mezcla de tejidos y van recubiertos de resina epoxi, de gran resistencia y agarre.

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Este mismo mes se presentarán dos BladeGliders en Río de Janeiro, uno de forma estática en el Parque Olímpico y el segundo para transportar a representantes de los medios de comunicación y otros VIP.

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