Montesa Cota 300RR
Montesa Cota 300RR
BMW

Nueva Montesa Cota 300RR, la bestia del campo

Aparecida la temporada pasada como el tope de gama, este año recibe nuevas modificaciones más racing para satisfacer a los pilotos más exigentes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los principales cambios de la nueva Montesa Cota 300RR las encontramos en el grupo termodinámico. El motor se sigue basando en las motos que participan en el Mundial con el apoyo de Montesa. Pero la nueva versión llega con nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta del motor, sobre todo en bajas y medias revoluciones. A ello colabora también el pistón de tres aros en lugar de dos, evitando de esta manera cualquier fuga y mejorando la durabilidad.

imagen

Además, se ha rediseñado la cabeza del pistón, que ahora es más plano, lo que incrementa la eficiencia en la combustión a bajas vueltas. El aligeramiento del pistón ayuda también a reducir las vibraciones del motor. También se ha rediseñado el cilindro para ajustarlo al nuevo pistón, siempre en búsqueda de una mejor eficiencia del motor.

El asiento resulta testimonial en las motos de trial
El asiento resulta testimonial en las motos de trial

En cuanto a la parte ciclo, cabe destacar la mejora en los settings de la horquilla TECH, que ahora cuenta con una mayor capacidad de absorción, mejorando el confort y con un tacto más cercano a la moto de competición. Otra de las novedades está en el silencioso, con mayor resistencia y fijaciones reforzadas. En cuanto a los frenos, se ha montado un pedal más corto que ayuda a evitar fuertes impactos y, por lo tanto, mejora su durabilidad y ofrece mayor libertad de movimientos con la moto.

Montesa Cota 300RR

imagen

La Cota 300RR (el apellido RR viene de Racing Ready) se diseñó para competir y es el modelo de serie más parecido a a los prototipos de fábrica pilotados por Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

La renovada Cota 300RR podrá verse por primera vez durante todo el fin de semana en el paddock del GP de Trial que se celebra en Italia y donde Toni Bou puede sumar su 20º título mundial.

imagen

La nueva Cota 300RR llegará en noviembre pero aún no hay precio disponible.

Ver los comentarios