BMW

Carflex, el alquiler flexible

La nueva división de ALD Automotive, Carflex, permite el alquiler a partir de los tres meses

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como reconocía Pedro Malla, director general de ALD Automotive , al renting tradicional le faltaba una parte pequeña del negocio pero muy interesante como valor añadido de una compañía especializada: el renting o el alquiler de vehículos por periodos más cortos y más flexibles. Una opción que no contempla el renting tradicional pero que demandan muchas empresas en momentos puntuales.

Periodos que parten de un mínimo de tres meses y que el renting tradicional no podía cubrir por las especificidades del propio negocio. Por eso nace Carflex, la nueva división de ALD Automotive. Una división pionera dentro de la estructura de ALD a nivel mundial y que le va a servir como banco de pruebas.

Carflex

Pedro Malla, Director General de ALD Automotive España
Pedro Malla, Director General de ALD Automotive España

El renting flexible o más concretamente hablando el alquiler flexible de Carflex permite ampliar o reducir el número de vehículos según las necesidades coyunturales de la empresa y devolverlos cuando el cliente lo considere.

Además, Carflex al contrario que el renting tradicional permite al cliente elegir el segmento del vehículo, aunque no es posible ni elegir el modelo ni va a estrenar el vehículo, ha de adaptarse a la oferta. Aunque como explicaban desde ALD la amplia gama de vehículos disponibles -ahora mismo con una gama renovada de alrededor de 2.000 unidades- pueden hacer frente a prácticamente cualquier necesidad. En cambio, entre los beneficios que aporta el renting flexible al cliente cabe destacar la eliminación del coste por cancelación, la devolución adaptada al cliente, pues él es quien decide cuando hacerlo; y por último, él también es la persona que determina si amplia o reduce el número de vehículos alquilados.

“Esta nueva división de negocio es un salto más para ALD Automotive. Nuestra forma de trabajo se basa en ofrecer a los clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Por tanto, Carflex es una muestra de nuestro compromiso con cada uno de ellos, pues seguimos optimizando y en esta ocasión, les ofrecemos un vehículo para cada proyecto de negocio, para cada momento” señala Pedro Malla.

Por su parte, Jesús Domínguez, director comercial de la división de alquiler flexible, Carflex, destaca la importancia que tiene este alquiler como complemento al renting tradicional. “Los negocios de nuestros clientes tienen puntas de trabajo en los que necesitan un vehículo y nosotros les damos una respuesta rápida y eficaz”.

En definitiva, Carflex se acerca a los clientes para ofrecerles un servicio de alquiler flexible que rentabilice su negocio mientras responde a las necesidades de su proyecto empresarial. Además, los clientes cuentan con el asesoramiento y garantía de la compañía de renting y gestión de flotas, ALD Automotive.

Ver los comentarios