Pilar González de Gregorio, hija de la Duquesa Roja
Pilar González de Gregorio, hija de la Duquesa Roja - EDU DE SAN BERNARDO

Pilar González de Gregorio, hija de la duquesa roja: «Por fin se ha hecho justicia»

El juez da la razón a los herederos de la aristócrata y reconoce sus derechos sobre el patrimonio de su madre. La Fundación casa Medina Sidonia tendrá que pagarles más de 33 millones de euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alegría y tranquilidad es lo que en estos momentos sienten los hijos de Luisa Isabel Alvarez de Toledo y Maura tras conocer la sentencia del juzgado numero 1 de Sanlucar que condena a la Fundacion Casa Medina Sidonia a de olver mas de 33 millones de euros que corresponden a sus herederos legitimos declarando asi la inoficiosidad de la creacion de la Fundacion que preside la viuda de la «duquesa roja» Liliane Dalhmann con la que convivió cerca de 25años aunque se casara horas antes d morir.

La sentencia es favorable a los demandantes en un 95 por ciento de lo que solicitan y de ahí la alegría con la que han recibido esta noticia. «Por fin se ha hecho justicia aunque ahora lo que me preocupan son algunas cosas del archivo», declara Pilar Medina Sidonia.

El juzgado de primera instancia de Sanlúcar de Barrameda ha dado la razón a los tres hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura y ha reconocido que los herederos de la duquesa roja tienen derecho sobre el patrimonio que su madre donó a la Fundación Casa Medina Sidonia. Por fin se hace justicia para Pilar González de Gregorio y sus hermanos.

En una sentencia cuyo fallo se ha conocido hoy, el juez declarara así la inoficiosidad de la constitución de la Fundación Casa Medina Sidonia, reclamada por los hijos en un juicio celebrado el pasado diciembre.

Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, actual duque de Medina Sidonia, y sus hermanos menores, Pilar y Gabriel, reclamaron los derechos que como herederos consideraban que tenían sobre los bienes con los que la aristócrata constituyó en 1990 la Fundación Casa Medina Sidonia.

Estos bienes están formados por el Palacio de los Guzmanes de Sanlúcar de Barrameda, sede de la Fundación, que incluye como su «joya» un archivo con más de seis millones de documentos (sel siglo XII, el más antiguo) considerado como el más importante de Europa y como un referente para los historiadores, y catalogado como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.

La Fundación está presidida por Liliane Dahlmann, viuda de la Duquesa Roja, con la que convivió 25 años y con la que se casó poco antes de su muerte, en 2008.

Ver los comentarios