poster Vídeo

Todos los vídeos del incendio de Seseña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La columna de humo producida por el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña ha alcanzado los 1.600 metros de altura y ha afectado al cableado de alta tensión. De momento, los bomberos han evitado que no se extienda a una nave próxima.

Pese a que se reitere que la población no corre ningún peligro, el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, anuncia que han reservado varias camas en la UVI del hospital de Toledo y han alertado a los centros de salud de las poblaciones vecinas. Por otro lado, deja claro que todo apunta a que el incendio ha sido provocado.

El trabajo de los bomberos se está centrando en retirar escombros y en levantar cortafuegos para evitar que el incendio siga avanzando.

Además de luchar contra la densa nube de humo, los bomberos han recorrido las localidades más cercanas para avisar a los vecinos de que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas y los aparatos de aire acondicionado apagados.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, advirtió el pasado mes de abril de lo que podría ocurrir. En un Pleno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afirmó que «si esto saliera ardiendo, no habría partidas en todo el presupuesto para pagar bomberos». Aseguró, además, que el problema sería de ámbito nacional. Por otro lado, señala que la declaración de impacto ambiental y la licencia de actividad a la empresa que gestiona el vertedero de neumáticos incumplen la normativa.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, explica que el mayor riesgo de contaminación se da con la lluvia, que arrastra las partículas. Según previsión meteorológica, la lluvia más persistente se dará durante la tarde del viernes; sin embargo, Martínez Arroyo tampoco ve riesgo para la población.

Un vídeo elaborado con drones muestra cómo era el cementerio de neumáticos antes del incendio. Los drones recorren las cien hectáreas de terreno de la finca, capaz de albergar 90.000 toneladas de neumáticos.

Ver los comentarios