Madrid

Ramón Espinar eligió su equipo «con criterios de confianza» y asegura que «es plural»

Afirma que hizo «una propuesta de acuerdo a Rita Maestre y no recibí respuesta»

Ramón Espinar
Ramón Espinar - ISABEL PERMUY

El secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado esta mañana en los pasillos de la Asamblea que considera su equipo «plural» porque en él «tienen presencia todas las sensibilidades». Aunque entre los doce componentes de la nueva Ejecutiva sólo hay una representante de la lista que defendió Rita Maestre en competición con la del propio Espinar en las últimas primarias de la formación morada, su secretario general en la región asegura que en ella se integra «todo el mundo».

Espinar ha informado que «hice una propuesta de llegar a acuerdo» a Maestre, «y no recibí respuesta». Por eso, ha terminado eligiendo a «quienes he considerado mejor», bajo criterios de «capacidad y confianza, por este orden». Al ser preguntado si eso supone que no confiaba en la gente de la lista de Maestre, se ha limitado a informar que hizo una propuesta a su compañera pero no obtuvo respuesta.

Entiende Espinar que «el equipo coordinador se hace obviamente a propuesta mía» y «en este momento no hay acuerdo con Rita Maestre», aunque no descarta que pueda haberlo en otro momento. Le parece «normal y legítimo» que él, como ganador del proceso de primarias, pueda elegir al equipo que considera más adecuado. Se aprobó, ha añadido, «sin ningún voto en contra».

A su juicio, «el momento de la disputa ya se ha zanjado y ahora toca discutir de política». Sus prioridades van a ser «la articulación del espacio político del cambio en la Comunidad, que se más grande que Podemos», el «papel de los círculos y la militancia», y en tercer lugar «una hoja de ruta política que incluye la defensa de los servicios públicos, la redistribución de la renta, o el reequilibrio territorial de Madrid».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios