Madrid

El portavoz de Podemos, tras la «purga» de errejonistas: «Yo lo habría hecho de otra manera»

José Manuel López insiste en que él fue elegido para su puesto «en primarias» y pide «dar tiempo» a su organización

José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid
José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid - EFE

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, afín a la candidatura de Rita Maestre que compitió con la del ganador, Ramón Espinar, en las primarias de la formación morada, se ha expresado esta mañana sobre el nuevo reparto de responsabilidades en la Ejecutiva, en la que sólo aparece un miembro de la corriente «errejonista», Leticia Sánchez. Sin entrar en polémica, porque «es una decisión del secretario general» -ahora, Ramón Espinar-, sí ha señalado: «Yo lo habría hecho de otra manera».

A su juicio, lo que ha salido de las primarias es «la hoja de ruta y la figura del secretario», sobre lo que ahora hay que «ponerse a trabajar». Respecto a si debía haber apostado más por la integración entre ambas corrientes del partido, en lugar de laminar a los partidarios de Rita Maestre, ha insistido en que «es su potestad» como secretario general de Podemos Madrid.

Pasos atrás o adelante

No obstante, ha pedido «tiempo» para uqel a organización empiece a trabajar y se organice. Asegura que su relación con Espinar es «siempre tranquila» y así fue la reunión que ambos mantuvieron este miércoles sobre la continuidad de López en la portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid. Una responsabilidad en la que Espinar apuntaba días atrás la necesidad de que López diera «un paso atrás».

En este sentido, López ha insistido en que él ocupa ese cargo porque «la gente me eligió en primarias», y muestra su intención de mantenerse en el mismo. Los únicos pasos que considera, ha dicho, son «siempre hacia adelante».

Podemos Comunidad de Madrid celebró su primera reunión con la nueva configuración de fuerzas la tarde del miércoles. En la nueva Ejecutiva, compuesta por doce personas, sólo una de ellas es del sector cercano a Rita Maestre. En el Comité Ciudadano -otro órgano donde se discuten los asuntos aunque las decisiones se toman en la Ejecutiva-, sí hay 7 miembros de esta corriente entre los 34 componentes en total.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios