La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, cruza por el polémico paso de cebras
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, cruza por el polémico paso de cebras - ABC

Polémica por un paso de cebra «gay» en Getafe que puede ser peligroso

El sindicato de la Policía CSIT advierte de que pintar la calzada a modo de señal de seguridad vial «puede generar confusión y suponer un riesgo para ciclistas y motoristas»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con asociaciones locales por los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bixesuales (LGTBI), ha pintado una serie de pasos de cebra multicolor para celebrar la diversidad sexual y de género, con motivo de la semana del orgullo gay. Bajo el lema de «Getafe tiene orgullo», este municipio del sur ha amenecido con las calzadas decoradas junto a la estación de Getafe Central y entre la calle Toledo y la plaza de la Constitución. Las señales se han pintado junto a pasos de cebra y se han decorado con las siglas «LGTBI».

Pero su colocación ha generado polémica en el pueblo. El sindicato policial CSIT cuestiona que se disponga señalización que no sea reglamentaria, ya que en primer lugar incumple el reglamento general de Circulación.

Y es que, apuntan, puede generar confusión entre los conductores y peatones.

Además, advierten de que la adherencia del pavimento puede verse alterada por los pigmentos empleados, con lo que supone de riesgo para motoristas y ciclistas. «Habrán valorado que, en caso de lluvia, entre los adoquines y la pintura, uno de los pasos de peatones con mayor tránsito de Getafe se puede convertir en una trampa mortal?, apunta este sindicato.

Getafe albergará esta tarde, a las 19 horas, la manifestación «Getafe tiene orgullo LGTBI+», desde la estación central hasta la plaza de la Constitución.

Ver los comentarios