Una imagen del colegio Antonio Fontán de Madrid
Una imagen del colegio Antonio Fontán de Madrid - COLEGIO ANTONIO FONTÁN

Un descuido del Ayuntamiento deja sin calefacción a un colegio de Madrid

Pese a tratarse de un centro de Educación público, los suministros de luz, agua o gas dependen del Consistorio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos del colegio público Antonio Fontán de Madrid han presenciado en las últimas semanas la llegada de varios «compañeros» nuevos a sus aulas. Se trata de varios calefactores, una solución de emergencia después de que un retraso por parte del Ayuntamiento a la hora de dar de alta la instalación del gas y la llegada del frío, les pillaran por sorpresa.

Según ha podido saber ABC, en las últimas semanas, los escolares han tenido que acudir a las aulas pertrechados con ropa de abrigo para paliar las bajas temperaturas hasta que, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid —de quien depende el plan de estudios pero no la infraestructura— les instalara unos aparatos calefactores.

«Los suministros del colegio, agua, electricidad y gas corren a cargo del Ayuntamiento», han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, que también han confirmado que estos aparatos funcionan «razonablemente bien»

Del mismo modo, la Consejería ha explicado que le consta que el Ayuntamiento, sin embargo, está trabajando en resolver estos trámites a la mayor brevedad posible para que los alumnos de este centro, que es de nueva creación, puedan disfrutar del sistema de calefacción.

Este diario ha intentado conocer la versión del problema del Consistorio sin éxito aunque profesionales del propio centro sí han confirmado que actualmente no tienen el sistema de calefacción operativo y que combaten el frío mediante los aparatos calefactores.

Fallo constructivo

Fuentes del Ayuntamiento indican, por el contrario, que el problema se encuentra en las obras de construcción de este centro educativo, que se están realizando «por parte de la Comunidad de Madrid por fases, lo que está causando continuos inconvenientes para el centro educativo por no abordarlo de una misma vez». En este sentido, desde el Consistorio denuncian que «en esta última ampliación, la empresa constructora (adjudicataria de la Comunidad de Madrid) ha cometido algún fallo constructivo que afecta a la instalación del gas. Debido a estos fallos constructivos el centro se ha quedado sin calefacción aunque están utilizando de manera provisional calefactores del propio centro».

Desde los servicios técnicos de la Junta de Distrito de Fuencarral se viene haciendo un seguimiento exhaustivo de las obras con el fin de asegurar que la empresa subsane los errores de construcción para que se pueda volver a utilizar la calefacción. Igualmente, se le ha ofrecido al centro educativo la posibilidad de suministrarles más calefactores pero desde el centro educativo no se ha visto necesario.

Ver los comentarios