Madrid

Carmena: «No son razonables unas terceras elecciones»

La alcaldesa de Madrid ha contado en COPE que el Ayuntamiento está elaborando un proyecto de aprendizaje-servicio que podría incluir que los universitarios «cuiden jardines»

Carmena: «No son razonables unas terceras elecciones»
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Manuela Carmena ha afirmado este martes que no se arrepiente de haberse presentado a la candidatura de la alcaldía de Madrid. «Hoy por hoy, repetiría», ha declarado en una entrevista en La Tarde de COPE, en la que también ha reconocido que «no son razonables unas terceras elecciones».

La alcaldesa de Madrid ha indicado que tras un año sin Gobierno «lo que queda claro es que este país es más fuerte y tiene más sentido común que sus dirigentes», y ha añadido que entiende que los ciudadanos estén «hartos» por la situación.

Carmena ha explicado que pronto se pondrá en marcha el proyecto aprendizaje-servicio, que, entre otras tareas, podría incluir que los «universitarios cuiden jardines». Tras la reunión del Ayuntamiento con los responsables de las universidades madrileñas, el Consistorio aún está elaborando el «catálogo con trabajos posibles para que los estudiantes no tengan solo formación intelectual sino también práctica y social».

Aunque ha reconocido que se puede mejorar la limpieza de la ciudad, Carmena ha asegurado que la ciudad «no está tan sucia como puede derivarse de campañas de algunos periódicos», y ha indicado que el próximo uno de noviembre sale adelante el nuevo plan de recogida de basura. Además, ha confirmado que a finales de mes habrá una reunión con los sindicatos policiales para resolver el conflicto de la venta ambulante.

Respecto a la admisión del recurso presentado por el BBVA sobre el proyecto Operación Chamartín, la alcaldesa no se ha mostrado sorprendida, «ya estaba anunciado. Seguimos con toda tranquilidad en la operación». Ha indicado que Madrid Puerta Norte «resolverá el problema del nudo norte» y confía en que entre en los presupuestos de 2017. Carmena ha querido tranquilizar a los inversores y ha asegurado que en Madrid «no hay inseguridad jurídica».

«Una radio para dar trabajo»

A la pregunta de una oyente sobre la función de la emisoria de radio del Ayuntamiento, Carmena ha dicho, entre otras cosas, «es una radio para dar trabajo». «Tiene que servir como elemento de desarrollo y para resolver las desigualdades entre los distritos de la capital», ha añadido.

La alcaldesa ha reconocido estar contenta de su función en el Ayuntamiento, «lo que me ha sorprendido es la agresividad del discurso político, la falta de diálogo y la tensión innecesaria». «Sigo pensando que sería bueno un entendimiento entre gobierno y oposición», ha asegurado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios