El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas

Mientras se resuelve el recurso, el Consistorio tiene diez días para acatar el auto del TSJM

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la suspensión cautelar de la reducción de jornada de 37,5 a 35 horas semanales de los funcionarios municipales dictada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha informado este jueves de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno. La gerente de la ciudad, Carmen Román, que ha explicado que han tomado esta decisión de manera apremiante, ya que sólo se disponía de cinco días hábiles para interponer el recurso y de diez para acatar la resolución. «Si nosotros recurrimos es porque creemos que hay fundamentos legales para defender esta propuesta», ha defendido la gerente de la Ciudad.

Mientras se resuelve el recurso, el Gobierno municipal tendrá que acatar la medida cautelar.

Por ello, se reunirá la semana que viene con los funcionarios y empleados de organismos autónomos municipales para ver cómo acatan la jornada de 37,5 horas. También se abordará la cuestión con los sindicatos con los que en su día se pactó este horario.

El TSJM acordó ayer la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas de los funcionarios municipales, aprobada por el Consistorio madrileño el pasado 30 de junio, y que fue recurrida por la Delegación de Gobierno a través de la Abogacía del Estado.

Ver los comentarios