Amanecer en la playa de As Catedrais (Lugo)
Amanecer en la playa de As Catedrais (Lugo) - M. MUÑIZ

As Catedrais pulveriza su récord con 250.000 visitantes este verano

Se trata de los meses en los que el acceso al arenal está limitado para su protección

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arenal de As Catedrais se consolida como uno de los destinos favoritos de los gallegos y de quienes llegan a la Comunidad en busca de nuevos paisajes. Así lo indica, al menos, el balance de visitantes que esta playa lucense recibió durante los meses estivales y que alcanzó las 250.000 entradas. Según la directora general de Conservación de la Naturaleza, Ana María Díaz, la cifra es muy satisfactoria porque ha logrado «pulverizar todos los récords». Los datos presentados ayer se corresponden con las llegadas a lo largo de los tres meses de verano —julio, agosto y septiembre— en los que los accesos a la playa están limitados a 4.810 personas al día, el máximo que los expertos autorizan para mantener a raya el buen estado de este paraje natural.

El interés demostrado por el público, que aceptó sin problemas la limitación y el proceso que obliga a gestionar cada pase en temporada alta, legitima al Gobierno gallego para afirmar que el control del entorno y su disfrute son «totalmente compatibles».

«Estas cifras demuestran de forma clara que se puede preservar la playa y potenciar el turismo de una joya del patrimonio como es ésta», indicó Díaz para, a renglón seguido, comparar las 250.000 visitas de este verano con las 197.000 del estío de 2015. La restricción en el número de llegadas, que obliga a entrar en la web de As Catedrais y conseguir una autorización gratuita para el día concreto de la visita, se mantiene solo durante los meses de verano y la Semana Santa.

Ver los comentarios