Redes Sociales Blablacar, la plataforma viajera que triunfa en la Comunidad Valenciana

Con más de 300.000 usuarios durante este verano, la región se posiciona la tercera de España, por detrás de Andalucía y Madrid

Pasajeros que viajan a través de Blablacar comparten gastos de gasolina
Pasajeros que viajan a través de Blablacar comparten gastos de gasolina - BLABLACAR
ABC - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

Desde que llegara a España Blablacar en 2010, el uso de esta plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros no ha dejado de crecer. En el último año, Blablacar ha aumentado en un 18% el número de usuarios en la Comunidad Valenciana, llegando a registrar este verano la cifra de 306.000.

Según los datos que publica la empresa Blablacar, la provincia de Valencia se mantiene con mayor número de usuarios de la Comunidad, con 171.943 actualmente. Castellón, sin embargo, es la que más ha aumentado en el último año, duplica su número de usuarios de la plataforma y registra un total de 38.996. Alicante, a caballo entre las otras dos provincias, tiene 95.392 usuarios en lo que va de año.

Los datos, además de ser positivos para la empresa a nivel autonómico, también lo son a nivel nacional, ya que la Comunidad Valenciana se posiciona tercera en España, por detrás de Andalucía (1.505.005) y Madrid (412.109).

Viaje en Blablacar, la plataforma internacional para compartir gastos de trayecto
Viaje en Blablacar, la plataforma internacional para compartir gastos de trayecto- BLABLACAR

En su sexto año, Blablacar ha alcanzado la cifra de 3 millones de usuarios en España, que buscan compartir los gastos de sus desplazamientos. Cuando un conductor publicar un viaje, la propia página determina el precio óptimo que cuesta cada plaza de un trayecto, para que así los gastos se dividan entre los integrantes del coche. Sin embargo, en la plataforma se aprecian cantidades muy diversas que fija cada conductor, por lo que hay quienes intentan ganar dinero con su uso. No obstante, desde Blablacar confirman que, cuando detectan un posible usuario que quiera lucrarse, «inmediatamente» lo expulsan de la red social.

Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, Country Manager de BlaBlaCar España y Portugal, opina que este crecimiento de usuarios «evidencia que BlaBlaCar no se utiliza sólo para compartir los gastos del viaje y poder ahorrar, sino que responde también a un cambio de mentalidad en el consumo y a la necesidad de optimizar recursos infrautilizados y de formar parte de una movilidad más sostenible».

Madrid-Valencia, el trayecto más popular

Las rutas preferidas para los valencianos pasan por la capital, siendo Madrid-Valencia la más popular a nivel nacional por sexto año consecutivo. También es el destino más solicitado desde Alicante, aunque los desplazamientos entre las dos provincias valencianas son también de los más comunes.

Sin embargo, desde Blablacar indican lo habitual que resulta encontrar viajes entre Burriana o Dénia y Valencia. Es más, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional es muy habitual encontrar incluso viajes con origen y destino distintos a las capitales de provincia, porque muchos de los trayectos realizados unen puntos de la península que sólo pueden realizarse de forma directa en coche. De hecho, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios