poster Vídeo
Imagen de la menor difundida en la cuenta de Facebook del agresor confeso - ABC
Sucesos

La Guardia Civil investiga la difusión de fotos de la hija de Majarenas en el muro de Facebook de su agresor

El padre de la pequeña está detenido desde el domingo y no cuenta con medios para acceder a internet

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stylianos Messinezis, la pareja de la etarra Sara Majarenas que confesó haber apuñalado a la hija de ambos, ha difundido a través de su muro de Facebook fotos de la menor y un mensaje, este mismo martes, de «buenos días a todos». Fuentes oficiales de la Guardia Civil han explicado a ABC que el hombre, detenido desde el domingo, «no dispone de medios a su alcance» para difundir mensajes en la redes sociales. De hecho, esta mañana el detenido ha sido trasladado a los juzgados de Carlet para prestar declaración.

La Benemérita está tratando de averiguar qué persona está publicando los mensajes y las fotos de la pequeña, que sigue ingresada en la UCI del hospital la Fe de Valencia con pronóstico reservado.

Los agentes creen que se trata de una suerte de «maltrato psicológico» del agresor a los familiares de su pareja, con la que mantenía un conflicto por la custodia de la pequeña y de la que se encontraba en trámites de separación.

Imagen del agresor confeso
Imagen del agresor confeso - ABC

También está citada la abuela de la menor. De hecho, conforme publicó ABC este lunes, los investigadores dan por hecho que el móvil de la agresión fue una disputa por la custodia de la menor, que en marzo cumple tres años y no podrá seguir viviendo con su madre como hasta ahora en la prisión de la localidad valenciana de Picassent, donde cumple condena.

El pasado fin de semana, Majarenas había autorizado la salida de la pequeña para que estuviera con el padre, de acuerdo con fuentes de Instituciones Penitenciarias, que recalcaron que el permiso expreso de la progenitora es condición indispensable para que un menor salga de la prisión. Majarenas conoció en la cárcel a su pareja, de la que se iba a separar.

La niña ha vivido con su madre en módulos especiales en cuatro prisiones diferentes: Villahierro (León), Soto del Real y Aranjuez (Madrid) y Picassent, cárcel a la que Majarenas fue trasladada hace año y medio.

Ver los comentarios