Imagen de la detención de Majarenas en Valencia en febrero de 2005
Imagen de la detención de Majarenas en Valencia en febrero de 2005 - ABC
Benifaió

La etarra Majarenas sale de prisión para visitar a su hija y el juez envía a la cárcel a su pareja

El agresor confeso se ha negado a declarar ante el magistrado que instruye la causa

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Stylianos Messinezis, la pareja de la etarra Sara Majarenas que confesó haber apuñalado a la hija de ambos, ha sido enviado a la prisión de Picassent después de negarse a declarar ante el juez, según ha informado este martes la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha confirmado hoy del envío a la cárcel del hombre, que tenía que declarar hoy ante el juzgado número 1 de Carlet y ha indicado que la madre, en prisión desde 2005 por formar parte de un comando activo de ETA, fue ayer a visitar a la niña al hospital.

En paralelo, la Guardia Civil investiga la difusión de fotos de la hija de Majarenas

en el muro de Facebook de su agresor.

Messinezis ha difundido a través de su muro de Facebook fotos de la menor y un mensaje, este mismo martes, de «buenos días a todos». Fuentes oficiales de la Guardia Civil han explicado a ABC que el hombre, detenido desde el domingo, «no dispone de medios a su alcance» para difundir mensajes en la redes sociales. De hecho, esta mañana el detenido ha sido trasladado a los juzgados de Carlet para prestar declaración.

Imagen del agresor confeso
Imagen del agresor confeso - ABC

La Benemérita está tratando de averiguar qué persona está publicando los mensajes y las fotos de la pequeña, que sigue ingresada en la UCI del hospital la Fe de Valencia con pronóstico reservado. Los agentes creen que se trata de una suerte de «maltrato psicológico» del agresor a los familiares de su pareja, con la que mantenía un conflicto por la custodia de la pequeña y de la que se encontraba en trámites de separación.

Ver los comentarios