Rodaje de «Still Star Crossed» en Salamanca
Rodaje de «Still Star Crossed» en Salamanca - ICAL
Cultura

El rodaje de «Still Star Crossed» deja tres millones de euros en la capital salmantina

La grabación del capítulo piloto de la serie estadounidense ha durado un total de diez días

Salamanca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rodaje del capítulo piloto de la serie estadounidense «Still Star Crossed», que concluye este miércoles en Salamanca y que durante diez días ha recreado en el casco histórico de la ciudad la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, ha dejado en la capital salmantina unos tres millones de euros.

En declaraciones a Efe el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, ha calificado de «positivo» el balance de un rodaje que hoy concluye en la románica iglesia de Santo Tomás Cantuariense.

Para ello, el edil ha tenido en cuenta la «buena acogida» por parte de vecinos y visitantes, así como la repercusión de la ciudad en el exterior y el empleo y la economía de Salamanca, en la que ha supuesto unos tres millones de euros.

Satisfecho y a la vez expectante y confiado se ha mostrado López Revuelta en que la cadena de televisión estadounidense ABC decida el próximo día 17 de mayo rodar una temporada entera -la primera- de la serie.

De ser así, la capital salmantina volvería a contar, en este caso durante varios meses -al menos veinte semanas-, con un despliegue de medios de la productora Shondaland Productions, apoyada en España por Calle Cruzada al igual que lo ha hecho desde el pasado día 18 de abril.

El concejal se ha referido también al «buen funcionamiento» de los servicios públicos y a las facilidades con las que se han encontrado las productoras a la hora de desarrollar su trabajo, que ha motivado el elogio de las mismas.

La grabación, que se ha desarrollado en una decena de escenarios, ha reunido a más de 300 figurantes, casi 200 auxiliares de producción, vigilantes de seguridad, personal de carga, descarga y transporte, y entre 300 y 400 personas de producción, vestuario, maquillaje, peluquería, dirección y actuación.

«Still Star Crossed» está basada en la novela homónima de la escritora Melinda Taub que continúa la historia de Romeo y Julieta a través de una de las familiares de esta última, Rosalinda, quien para certificar la paz entre Montescos y Capuletos es obligada a casarse con Benvolio, uno de los mejores amigos del protagonista de la obra de Shakespeare.

El rodaje continuará en Plasencia, Cáceres, Toledo y San Lorenzo del Escorial, aunque la mayor parte del mismo se ha desarrollado en Salamanca.

Ver los comentarios