Casa Real

Los Reyes, recibidos con los máximos honores a su llegada a Portugal

Don Felipe y Doña Letizia, escoltados por un escuadrón de Caballería de la Guardia Republicana

Los Reyes, a su llegada al aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto - EFE

Los Reyes han llegado a Oporto a las doce del mediodía para comenzar su primera visita de Estado a Portugal. Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la Plaza de la Libertad a bordo de un imponente Rolls Royce histórico, de la época de Salazar, escoltados por un escuadrón de Caballería de la Guardia Republicana. Cientos de personas se han acercado a darles la bienvenida en el centro de Oporto, cuyas farolas están engalanadas con estandartes de los colores de las banderas de España y Portugal.

Don Felipe y Doña Letizia, que ha escogido para viajar a Oporto un vestido y un abrigo de encaje que estrenó en la boda de los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo, fueron recibidos por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ante la Cámara Municipal. Tras los 16 salvas de ordenanza y los himnos nacionales de España y Portugal, el Rey y su anfitrión pasaron revista a las tropas antes de pasar al interior del edificio, donde el presidente de Portugal tenía previsto mantener primero un encuentro privado con los Reyes y después uno bilateral con el Rey. Lo habitual es que la Reina se reúna mientras tanto con la primera dama del país anfitrión, pero en este caso no existe esa figura, por lo que Doña Letizia se reunirá, mientras tanto, con la Liga Portuguesa contra el Cancer.

Los Reyes están acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que realiza su primera visita de Estado, y el secretario de Estado de la Unión Europea, Fernando Eguidazu.

Una vez en el Salón de Plenos, los Reyes recibirán la Llave de la Ciudad y Don Felipe pronunciará unas palabras de agradecimiento con motivo de la visita.

Posteriormente, los Reyes visitarán una exposición de Joan Miró en el Museo Fundación Serralves y almorzaron en privado con el presidente de la República.

Toda la actualidad en portada
publicidad