Los vitorianos depositan peluches y velas en el número 14 de la calle Libertad, lugar sobre el que cayó
Los vitorianos depositan peluches y velas en el número 14 de la calle Libertad, lugar sobre el que cayó - EFE

Velas y peluches para recordar a Alicia, la niña de 18 meses arrojada desde una ventana en Vitoria

Ciudadanos anónimos convierten el número 14 de la calle Libertad de la capital alavesa, en un improvisado homenaje a la pequeña, que fue arrojada desde la ventana de un primer piso

Vitoria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vecinos de Vitoria han convertido el lugar donde cayó la niña de 17 meses, arrojada por la ventana por un hombre que previamente podría haber abusado de ella, en un improvisado altar con velas y peluches para expresar su dolor por la muerte de la pequeña.

También el Ayuntamiento de Vitoria ha convocado una concentración silenciosa para el mediodía de este miércoles en la Plaza Nueva de la ciudad, frente al Ayuntamiento, para denunciar los «crueles hechos» que han desembocado en el fallecimiento de la niña tras la «brutal agresión» que padeció en la madrugada de este lunes.

Poco después de que se conociera anoche la muerte de Alicia, así se llamaba la menor, ciudadanos anónimos fueron colocando objetos junto al portal número 14 de la calle Libertad donde D.M., el hombre sevillano de 30 años, profesor de saxofón en conservatorios de Vitoria, la precipitó desde la ventana de un primer piso.

Al parecer el acusado la tiró al ser descubierto por la madre de la niña cuando estaba haciéndole tocamientos sexuales, tras lo que se registró una violenta pelea entre ambos, en la que él golpeó a la madre, que se encuentra internada en el hospital vizcaíno de Cruces, donde anoche falleció el bebé a consecuencia del impacto de la caída.

Consternación entre los ciudadanos

Desde primeras horas de esta mañana algunos ciudadanos se acercan consternados al lugar, en el que se han ido depositando peluches y velas a los pies de una farola en la que se ha pegado un folio con el mensaje: « Tu ausencia no anulará tu olvido. Tu sacrificio no será en vano. Gracias a ti seremos más valientes y luchadoras».

«No permitiremos que nadie nos oprima ni manipule. No, ya no más. No, nunca más», ha continuado el texto que finaliza con un «Descanse en paz» y una «A» mayúscula en memoria de Alicia.

Esta mañana pasan por el lugar parejas que dejan peluches y se arrodillan para rezar por la pequeña fallecida. Es el caso de una mujer que ha comentado muy emocionada que está horrorizada por lo ocurrido ya que ella tiene también una nieta de 17 meses.

El Ayuntamiento de Vitoria ha pedido a los ciudadanos que participen en la nueva concentración convocada este mediodía en solidaridad con la madre y allegados de la pequeña.

Ver los comentarios