poster Vídeo

El presunto pederasta de Vitoria, un profesor sevillano de saxofón «brillante pero extremadamente reservado»

Fuentes de la investigación aseguran que D. M. confesó que ya había cometido abusos con anterioridad

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie podía sospecharlo. Tras la fachada aparentemente normal de un joven de 30 años, profesor de música, se ocultaba presuntamente un depredador sexual capaz no solo de abusar de un bebé de 17 meses, sino de arrojarlo a la calle a través de una ventana tras ser supuestamente sorprendido por la madre de la pequeña cuando realizaba tan ominoso acto, de acuerdo con lo apuntado por fuentes de la investigación de toda solvencia.

Responde a las iniciales D. M. y es natural de Sevilla, pero se había trasladado tiempo atrás a Vitoria, donde impartía clases del instrumento que dominaba: el saxofón. Según Efe, trabajaba como profesor sustituto en varios conservatorios municipales de la ciudad. Este diario se puso en contacto con sus responsables, que declinaron realizar declaraciones y se acogieron al secreto de sumario que pesa sobre el caso.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de saxofón, con estudios cursados en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, D. M. era brillante, pero también «extremadamente reservado». Muchos residentes de la calle Libertad, pequeña pero céntrica, próxima al museo Atrium, desconocían su existencia.

Una vecina del inmueble situado frente al piso donde se desencadenó el trágico suceso, en el número 14-el detenido, acusado de intento de homicidio, agredió también a la madre-, relataba ayer a ABC cómo desde hacía un par de años le veía a través de la ventana. Pensaba que se trataba de «estudiantes». Recordaba detalles como que «se perfumaba» y que «siempre bajaba por las escaleras».

Fuentes de la investigación indicaron que D. M. no solo admitió en un primer momento los hechos -abusos a la pequeña, a la que arroja por la ventana, y agresión a la madre-, sino que reconoció que «ya lo había hecho antes».

Queda por ver si mantiene esta postura cuando declare como investigado y asistido por un abogado.

Ver los comentarios