Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo - EFE

Sánchez demanda a Rajoy «un horizonte de salida» a la crisis de Cataluña

El secretario general espera del líder del Ejecutivo «una respuesta política»

MadridActualizado:

Si ayer Pedro Sánchez evitaba confrontar con la acción del Gobierno, hoy tocaba marcar el otro perfil. El líder del PSOE ha demandado «una respuesta política» por parte de Mariano Rajoy a la crisis catalana.

Sin abandonar su apoyo ante el desafío independentista, Sánchez ha demandado que «desde el apoyo que prestamos» un líder debe «resolver sus problemas en lugar de cronificarlos». Y ha planteado la necesidad de desarrollar una estrategia más activa: «El que no hace nada tampoco es nada. Debe dar una salida. España necesita un horizonte común».

Durante un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al líder del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, Sánchez también ha cargado contra el independentismo: «Si la única salida que propone se llama Puigdemont es que no quiere salida».

El líder del PSOE ha definido lo sucedido ayer como «un nuevo episodio» definido por la pugna de «el independentismo contra el independentismo», asegurando que «no tienen ni la razón jurídica, ni la razón política».